El papel fundamental de la reina Letizia y la infanta Sofía en la jura de la Constitución de Leonor

Aunque a la sombra de la princesa Leonor, doña Letizia y Sofía han contado con un papel muy importante para que todo salga a las mil maravillas.

Sofía, Leonor y Letizia
GTRES
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

En nombre de la princesa Leonor suena con fuerza a menos de 24 horas de la Jura de la Constitución en el día de su 18 cumpleaños, una cita solemne que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados y en la que la heredera al trono estará acompañada exclusivamente por sus padres y su hermana Sofía. 

Alrededor de las 11.00 horas, la familia real hará su aparición por la Carrera de San Jerónimo escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real. Tras los saludos de rigor, accederán a la Cámara Baja, perfectamente engalanada para la ocasión. Tal y como marca el protocolo, los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) se situarán en el centro de la tribuna rodeados por sus dos hijas: Leonor a la derecha del rey y Sofía junto a su madre. 

Un día histórico que marcará un antes y un después en la vida de Leonor, y en el que la princesa de Asturias contará con el apoyo incondicional de sus padres y de su hermana. Hace solo unos días, Felipe VI recalcó en su discurso de los Premios Princesa de Asturias como "a medida que va dando estos pasos, a la Reina y a mí, como reyes y como padres, nos hace estar profundamente orgullosos de su sentido del deber, de su entrega y de la ilusión con la que afronta su futuro". Satisfacción que repitió el día de la Jura de Bandera, momento en el que doña Letizia tampoco pudo evitar emocionarse. 

Letizia Leonor Sofía

La reina Letizia, junto a sus hijas Leonor y Sofía, durante los premios Princesa de Girona

GTRES

Artículo recomendado

¿Cuál será el look de la princesa Leonor en la Jura de la Constitución? El estricto protocolo que marcará su estilismo

Leonor

La reina Letizia se vuelca en el gran día de su hija Leonor

Doña Letizia se ha volcado desde el minuto uno en el 18 cumpleaños de su hija Leonor sea inolvidable. La Reina decidía liberarse su agenda institucional desde el pasado martes que visitó la isla de Tenerife tras el devastador incendio y desde ese momento se ha centrado en el guion que llevarán a cabo este martes para que no haya ningún error. 

Este viernes, Leonor abandonaba la academia militar de Zaragoza para empezar con los preparativos de la Jura de la Constitución. Un paso a paso perfectamente estipulado para el que ha preparado un nuevo discurso con la ayuda de sus padres, quienes se han convertido en su mayor apoyo conscientes de los nervios que supone para ella. Eso sí, no todo ha sido trabajo... Este fin de semana también se han reunido en casa de su tía Telma Ortiz para festejar su 50 cumpleaños.

La infanta Sofía, fiel escudera de Leonor en los momentos más importantes de su vida

La infanta Sofía (16 años) no faltó a los Premios Princesa de Asturias y también estará al lado de su hermana este martes en el Congreso de los Diputados. La hija pequeña de los reyes volv��a a casa el pasado viernes dando comienzo a sus vacaciones de otoño en el UWC Atlantic College de Gales, fecha que coincide con la mayoría de edad de su hermana y con un día histórico como su Jura de la Constitución. 

Poco a poco, el camino de las hijas de los reyes se va perfilando. Mientras que Leonor ha comenzado su carrera como heredera al trono con su formación militar, Sofía sigue con sus estudios de Bachillerato Internacional. Primeras diferencias que marcan la posición firme de la hija pequeña de los reyes como la fiel escudera de la futura reina de España, un sostén irremplazable para Leonor en uno de los momentos clave de su vida privada. 

Artículo recomendado

La razón por la que la reina Sofía, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz no irán a la jura de la Constitución de la princesa Leonor

Paloma Rocasolano Reina Sofía
Leonor y Sofía
Casa Real

El motivo por el que la reina Sofía, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz han sido apartados de la Jura de la Constitución de Leonor

A diferencia del día de la imposición del Toisón de Oro en 2018, donde Leonor estuvo acompañada por sus padres, su hermana y sus abuelos, esta vez no será así... Tal y como se ha publicado, esta decisión es una consecuencia de los escándalos que ha venido protagonizando el rey Juan Carlos en los últimos años.

El emérito vive en Abu Dabi desde hace tres años y es una figura que, queramos o no, genera cierto malestar. De ahí que desde la Corona hayan decidido apartar a todos los abuelos de la protagonista para evitar comparaciones incómodas. Así, tanto la reina Sofía, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz se han "sacrificado" para no ensombrecer el gran día de la princesa Leonor. 

Sin embargo, todos ellos se darán cita unas horas más tarde en el Palacio de El Pardo, donde don Felipe y doña Letizia han organizado una fiesta privada para celebrar por todo lo alto la mayoría de edad de Leonor, velada que supondrá un reencuentro familiar que no se repite desde hace años y en el que Victoria Federica será la gran ausente. 

Loading...