Las vidas de Leonor y Sofía van de la mano pero sus responsabilidades dentro de la corona poco a poco va separando sus caminos. La preparación de Leonor para su papel de futura reina la llevará por caminos distintos a los de su inseparable hermana, y muy al pesar de los reyes que siempre han criado a sus hijas sin hacer ninguna distinción entre ellas. Pero en cambio también compartirán otras tantas responsabilidades y muchos actos en su agenda, un camino que comienzan oficialmente hoy jueves con el debut oficial de la infanta Sofía. Su primera intervención será, además, una prueba de fuego para ella y hará historia ya que, a causa de la situación de confinamiento tras el estado de alarma, lo hará virtualmente.

Artículo relacionado

Había muchas ganas de ver a Leonor y a Sofía, que a diferencia de otros niños y jóvenes de las casas reales europeas, no se han dejado ver ni en los famosos aplausos a los sanitarios, como sí ha ocurrido con los pequeños de Inglaterra, los Países Bajos o Bélgica. La última vez que vimos a las hijas de los reyes fue el pasado mes de febrero, cuando se hizo público su último posado oficial.La cita es esta tarde con motivo del Día del Libro desde la web del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las hijas de los reyes participarán en su tradicional lectura del Quijote y luego enviarán un mensaje para motivar a los jóvenes a leer y tener inquietud por la cultura, tal y como sus padres les han inculcado a ellas.

Leonor

Pero la cita tiene un cariz especial y es, sin duda, el paso al frente de Sofía en sus obligaciones como infanta de España. Hace meses que estamos viendo como el rey Felipe y la reina Letizia están reforzando el papel público de su primogénita ante un futuro cada vez más presente, una labor que también se está dejando ver en la benjamina de la familia, que en más de una ocasión ha 'eclipsado' a su propia hermana con su carácter explosivo y su decisión. Más abierta y habladora, su personalidad se acerca más a la de su madre, doña Letizia. Seguro que la princesa, que ya es toda una experta en dar discursos, le ha dado muy buenos consejos.