El próximo mes de septiembre, la infanta Sofía (15 años) comenzará una nueva etapa en el UWC Atlantic College de Gales. Pero antes de que llegue este momento, tiene varios asuntos en Madrid. Uno de ellos su Confirmación. Aunque es en el primer curso de Bachillerato cuando los alumnos del colegio Santa María de los Rosales suelen recibir la Confirmación, cuando fue el turno de la princesa Leonor (17 años) adelantaron este evento a cuarto curso de ESO para que la princesa de Asturias recibiera el sacramento antes de marcharse a Gales. Según cuenta ‘Vanitatis’, con la infanta Sofía va a suceder lo mismo.

Artículo recomendado

¿Cuánto cobran la princesa Leonor y la infanta Sofía? No tienen sueldo pero sí paga para sus gastos personales

Sofía Leonor

Con esto, la infanta Sofía está en plena cuenta atrás para recibir la Confirmación. Este día, se convertirá en la gran protagonista. Aunque siempre suele permanecer en un segundo plano, como fiel escudera de su hermana la princesa Leonor, cuando llegue este evento del que por ahora se desconoce la fecha, todas las miradas estarán puestas en ella. En el caso de la princesa Leonor, fue a finales de mayo de 2021 cuando protagonizó este instante, así que todo apunta a que será en una fecha similar cuando Sofía lo haga.

¿Estará la princesa Leonor en la Confirmación de la infanta Sofía?

Por ahora son pocos los detalles que se conocen sobre la Confirmación de la infanta Sofía. Entre ellos, lo que es seguro es que sus padres los reyes Felipe y Letizia estarán a su lado en un día tan señalado. Pero, ¿estará la princesa Leonor? Esta es la gran incógnita que rodea al evento. La princesa de Asturias se encuentra estudiando en Gales, así que se abren tres posibilidades al respecto. Por un lado, si la Confirmación de la infanta Sofía se celebra a finales de mayo, Leonor ya habría terminado sus estudios en Gales y podría estar perfectamente al lado de su hermana en este día. Si se celebrara antes, la princesa de Asturias tendría dos opciones. O bien coger un vuelo y no perderse este instante, o bien convertirse en la gran ausente de la jornada.

¿Quiénes serán los invitados a la Confirmación de la infanta Sofía?

Lo que tampoco se sabe por ahora es quiénes serán los invitados a la Confirmación de la infanta Sofía. Cuando la princesa Leonor se confirmó, solo sus padres y su hermana estuvieron junto a ella. La razón fue que en ese momento, la pandemia limitaba el número de invitados a este tipo de celebraciones. Así que no hubo ni rastro de sus abuelos la reina Sofía, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, ni de su tía Telma Ortiz, que han estado presentes en otros instantes. ¿Estarán cuando la infanta Sofía reciba este sacramento? Cada vez falta menos para saberlo.

¿Quién será el padrino de Confirmación de la infanta Sofía?

En el caso de la princesa Leonor, eligió a su padre el rey Felipe VI como padrino de Confirmación. Por ahora, es un misterio a quién escogerá la infanta Sofía para que ejerza este rol. El requisito que tiene que tener el padrino de este sacramento es que ya esté confirmado. Así que la infanta Sofía tiene la oportunidad de que sea su hermana la princesa Leonor quien cumpla este papel.