Al igual que la princesa Leonor, quien ya ha comenzado su primer año en el centro UWC Atlantic College de Gales, la infanta Sofía también hace frente este año a un inicio de curso de lo más especial, ya que será el primero en sus 14 años que afronte sin la compañía de su hermana mayor.

Artículo relacionado

Fue en el año 2010 cuando la hija menor de los reyes Felipe y Letizia vivió su primer día. Lo hizo, cómo no, acompañada por su hermana Leonor, que entonces tenía tan solo cuatro años, y sus padres. Con tan solo dos años, la infanta Sofía comenzaba su andadura en el Santa María de los Rosales de la mano de la heredera al trono, quien ya había cursado allí dos años.

Princesa Leonor infanta Sofía
GTRES

Desde entonces, ambas han acudido año tras año juntas al inicio del colegio. Hasta este 2021. La infanta Sofía comenzará tercero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el próximo 8 de septiembre –según el calendario de la Comunidad de Madrid, aunque esto podría variar si el centro decide, como el pasado 2020, comenzar el curso de forma encadenada–. Lo hará tan solo con la compañía de sus padres, ya que su hermana, la princesa Leonor, ya ha comenzado sus clases en el centro privado UWC Atlantic College de Gales, en donde cursará todo el bachillerato.

Artículo relacionado

La infanta Sofía, por lo tanto, volverá a recorrer los pasillos del centro Santa María de los Rosales sin su hermana, quien le sirvió de ejemplo y seguro que le ayudó con las materias que ella ya había superado. Ambas se tendrán que acostumbrar a esta nueva etapa de su vida en la que la distancia va a marcarlo todo. Una en Gales y otra en España, las hijas de los reyes Felipe y Letizia hacen frente a su primer inicio de curso, por separado.