La infanta Sofía ya está de vacaciones. Al igual que otros muchos alumnos de España, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia ha concluido este miércoles 22 de diciembre sus clases en el colegio Santa Maria de los Rosales y, por fin, va a poder disfrutar de unos días de descanso para celebrar las fiestas en familia.

Artículo recomendado

La infanta Sofía, a punto de comenzar sus vacaciones, ya sabe sus notas del primer trimestre

La infanta Sofía, a punto de comenzar sus vacaciones, ya sabe sus notas del primer trimestre

Casi dos semanas después de que la princesa Leonor volviera desde Gales, en donde estudia primero de bachillerato en el UWC Atlantic College, la infanta Sofía ya puede disfrutar juntas de unos días tan señalados en el calendario junto a su hermana y sus padres, los reyes Felipe y Letizia, quienes también protagonizaron su último acto oficial el pasado lunes y que, a la espera de discurso de Nochebuena, cuentan con su agenda oficial despejada.

Felicitación Navidad REyes

La felicitación de Navidad de la familia real.

Casa de Su Majestad el Rey

Unos días de descanso que llegan sin sorpresas para la infanta Sofía ya que, frente a otros colegios en los que los alumnos reciben sus notas en los últimos días de clase antes de comenzar sus vacaciones de Navidad, el Santa Maria de los Rosales decidió adelantar la entrega de calificaciones del primer trimestre a principios de diciembre. Por ello, la hija menor de los reyes Felipe y Letizia sabe sus notas desde el pasado 1 de diciembre.

A partir de este miércoles, Leonor y Sofía van a dar el pistoletazo de salida a unas vacaciones en las que, por fin, van a poder disfrutar de tiempo juntas. La última vez que esto ocurrió fue durante los Premios Princesa de Asturias, cuando la heredera al trono disfrutó de un paréntesis en sus clases entre el 22 y el 31 de octubre, por lo que incluso pudo celebrar su cumpleaños en España.

Artículo recomendado

La princesa Leonor, la infanta Sofía y los Reyes, muy sonrientes y relajados en su felicitación de Navidad

La princesa Leonor, la infanta Sofía y los Reyes, muy sonrientes y relajados en su felicitación de Navidad

Por ello, no es de extrañar que ambas hermanas tengan muchas ganas de disfrutar estos días de descanso juntas, en los que seguro realizan todo tipo de actividades y se ponen al día de todo lo vivido durante estos meses, ya sin que la infanta Leonor tenga que estar pendiente de sus estudios.