Dos años han pasado desde que la infanta Elena protagonizó su último acto como miembro de la casa real. Fue en junio de 2019 cuando la hermana de Felipe VI se encargó de cubrir la entrega de los premios de la XXVIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares y, desde entonces, había desaparecido por completo de la agenda oficial de Zarzuela. Hasta este mes de junio.

Artículo relacionado

Al igual que hace dos años, la infanta Elena va a ser la encargada de entregar los mencionados premios este próximo martes 29 de junio en en el palacio de El Pardo a las 19:00 horas. Un acto con el que la hermana de Felipe VI volverá a la agenda oficial tras unos años en los que cada vez ha ido perdiendo más protagonismo.

La infanta Elena

La infanta Elena, en una imagen de archivo en noviembre de 2019

GTRES

Tras la abdicación del rey Juan Carlos, Felipe VI fue apartando poco a poco a sus hermanas de la intuición en un momento en el que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encontraban inmersos en el procedimiento del caso Nòos. Así, ambas dejaron su papel de representación de lado hasta el punto de llegar a no tener ningún tipo de vinculación con la institución.

A la vez que se iba distanciando de su hermano, la infanta Elena ha ido acaparando titulares por sus escándalos. La hermana de Felipe VI se ha convertido en el mayor apoyo del rey Juan Carlos en el exilio y lo ha visitado en varias ocasiones en Abu Dabi. Allí, recibió la vacuna del coronavirus junto a su hermana, lo que causó un gran revuelo público.

Artículo relacionado

"Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido”, aseguró entonces en un comunicado público. Un escándalo que, sin embargo, no le ha impedido volver a la agenda oficial de Zarzuela dos años después de protagonizar su último acto público.