Lo han confirmado. Las infantas Elena y Cristina han emitido un comunicado donde aclaran que recibieron la vacuna contra la COVID-19 en el último viaje a Abu Dabi que realizaron para visitar a su padre, el rey Juan Carlos de Borbón. En el texto, que ha publicado El Mundo, intentan justificar una actitud que ha estado envuelta en polémica y ha causado un gran revuelo.

Las hermanas de Felipe VI han parado las especulaciones a golpe de comunicado. Un mensaje que llega después de que Casa Real se haya desvinculado de la controvertida decisión de las infantas. Tras hacerse público el escrito con el que reconocen que ya están vacunadas contra el coronavirus, la infanta Elena ha puesto rumbo a Zarzuela. Nada más de salir de trabajar ha puesto rumbo a la residencia oficial de don Felipe y doña Letizia para abordar este tema.

Artículo relacionado

A continuación, reproducimos el texto con el que Elena y Cristina explican las circunstancias que han envuelto su último viaje a Abu Dabi en el que se han saltado las colas de vacunación de nuestro país contra la COVID-19: "Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido".

Tan solo unas horas después de que saltara la noticia de que las infantas Elena y Cristina se habrían vacunado contra la COVID-19 durante su viaje a Abu Dabi, donde visitaron al rey Juan Carlos, desde Casa Real han reaccionado a la información. Para hacer frente a la polémica, desde Zarzuela se han desvinculado por completo de este supuesto hecho que ha vuelto a poner en el punto de mira a las hermanas de Felipe VI. Según Europa Press, desde Zarzuela lo que quieren dejar claro es que las hermanas del rey no pertenecen a la familia real y que don Felipe, doña Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda.

Elena Cristina

Las infantas Elena y Cristina podrían haberse puesto la vacuna del coronavirus

GTRES

Todo esto ha venido después de que ayer se publicara en exclusiva El Confidencial que las hermanas de don Felipe VI aprovecharon su paso por los Emiratos Árabes para vacunarse contra el coronavirus, al igual que también hiciera el Emérito, pese a que a ninguna de las dos infantas les tocaba ponérsela de manera inmediata, sino que, por sus edades y profesiones, habrían tenido que esperar semanas.

Las infantas Elena y Cristina aprovecharon la semana del 7 y 8 de febrero para desplazarse a Abu Dabi y visitar así a su padre, el Rey emérito, en un momento muy complicado para él, ya que los rumores sobre su estado de salud no han parado de aumentar. Se trató, además, de un viaje muy especial, ya que era el primero que realizaba la mujer de Iñaki Urdangarin, al menos que se conociera públicamente. Por el contrario, la hermana mayor del rey Felipe sí que se había desplazado en otras ocasiones.

Artículo relacionado

Así, don Juan Carlos se pudo reunir a la vez con sus dos hijas, algo que ocurría por primera vez desde que decidiera trasladarse a Emiratos Árabes después de que estallaran los escándalos en los que se ha visto involucrado en los últimos meses. Sin embargo, ahora se ha conocido que las infantas no solo aprovecharon para pasar tiempo con su progenitor, sino que también se habrían traído puesta desde el país la vacuna contra el coronavirus.