Iñaki Urdangarin por fin ha abandonado la cárcel de Brieva. El marido de la infanta Cristina comienza este miércoles 13 de enero una nueva etapa de su condena en el Centro de Inserción Social (CIS) Melchor Rodríguez García. El exduque de Palma ha llegado en coche esta misma mañana a las instalaciones del centro, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde va a cumplir el régimen de semilibertad.

Artículo relacionado

El centro en cuestión, construido en el año 2009 se encuentra a 35 kilómetros de Madrid y a tan solo 5 de Alcalá de Henares. El nuevo hogar de Iñaki Urdangarin debe su nombre al anarquista Melchor Rodríguez García, también conocido como el ángel rojo, ya que fue director de prisiones a principios de la Guerra Civil y evitó numerosos fusilamientos de presos en las cárceles madrileñas.

Centro Iñaki Urdangarin

El Centro de Inserción Social (CIS) Melchor Rodríguez García, donde se encuentra Iñaki Urdangarin

GTRES

Al contar con menos de 15 años, Iñaki Urdangarin va a poder disponer de todo tipo de comodidades en el centro, que cuenta con 210 habitaciones dobles con literas. Además, dispone de biblioteca, gimnasio, una pista deportiva, aulas y talleres. Así, el exduque de Palma seguro que puede disfrutar del deporte como ya hacía en la cárcel de Brieva, en donde contaba con una bicicleta estática para poder hacer ejercicio en su celda.

Lejos del aspecto lúgubre que tradicionalmente suelen tener las prisiones, el CIS Melchor Rodríguez García está formado por cinco edificios muy luminosos, de colores claros para crear un ambiente más acogedor, tal y como resaltó el presidente de la Sociedad Estatal de Equipamiento e Infraestructuras Penitenciarias, Ángel Martínez Sanjuan.

Artículo relacionado

El centro acoge a presos en régimen abierto o semilibertad y su objetivo es que sus internos se reincorporen a la sociedad. En su caso, Iñaki Urdangarin acudirá diariamente a trabajar al Hogar Don Oriane, por lo que tan solo volverá al lugar a pernoctar. Además, el marido de la infanta Cristina va a disponer de un fin de semana libre al mes.