El impactante parecido de la infanta Sofía con su tía abuela Irene de Grecia que había pasado desapercibido

La infanta Sofía comparte muchos rasgos con Irene de Grecia. Al poner al lado una fotografía de cada una, el parecido entre ambas es más que evidente

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La infanta Sofía

La infanta Sofía.

Gtres

Desde que la princesa Leonor (17 años) nació, siempre se ha hablado de su parecido con su familia Borbón. Los rasgos que comparte con su padre el rey Felipe y con su abuelo el rey Juan Carlos, hacen que sea fácil sacarle más parecido a su familia paterna que a la materna. Sin embargo, en el caso de su hermana la infanta Sofía (15 años) siempre ha resultado más complicado eso de ver con quién guarda parecido. Lo que más se ha destacado conforme ha ido creciendo, han sido las similitudes físicas que tiene con su tía la infanta Cristina. Pero hay algo que ha pasado desapercibido y que es más visible todavía. Se trata del parecido que tiene la infanta Sofía con su tía abuela Irene de Grecia (80 años).

Artículo recomendado

Las claves del día de la Confirmación de la princesa Leonor que dan algunas pistas de la de la infanta Sofía

leonor y sofía confirmación

El evidente parecido físico entre la infanta Sofía e Irene de Grecia

Al ver fotos del pasado de Irene de Grecia, resulta inevitable que la infanta Sofía se venga a la cabeza. La hermana de la reina Sofía tiene rasgos en su rostro que la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia ha heredado. Tan solo hay que fijarse en una de las fotos de hace años de Irene para ver la forma de sus ojos, su nariz respingona, su sonrisa amplia o la forma de sus dientes. Y si se pone al lado de una fotografía de la infanta Sofía, el parecido que hay entre ellas es más que evidente.

Irene de Grecia y la infanta Sofía

Irene de Grecia y la infanta Sofía.

Gtres

El parecido de la infanta Sofía e Irene de Grecia más allá de lo físico

Al hablar del parecido de la infanta Sofía con Irene de Grecia, no solo hay que quedarse en lo físico. De hecho, en lo personal hay algo que tienen en común. Se trata del papel de escuderas de sus hermanas. La reina Sofía, aunque en su caso como consorte, siempre ha contado con su hermana como su gran apoyo entre tantas exigencias que le implica el rol institucional que ha ostentado durante años y que ahora tiene como emérita. En el caso de la infanta Sofía, es el gran apoyo de la princesa Leonor en su papel como heredera y seguro que lo será cuando en el futuro, la princesa de Asturias ascienda al trono. Así que, de alguna forma, Sofía tiene en Irene un espejo en el que mirarse a la hora de cumplir con ese papel tan importante para su hermana.

¿Cómo es la relación de la infanta Sofía y su tía abuela Irene de Grecia?

En la intimidad, se desconoce cómo es la relación de la infanta Sofía con su tía abuela Irene de Grecia. Si se ven a menudo o si tienen mucho o poco contacto es toda una incógnita. Pero las veces que han aparecido en público, se han mostrado cariñosas y amigables. Especialmente, esto ha tenido lugar cada verano durante las vacaciones de la familia real en Palma de Mallorca. La hermana de la reina Sofía se ha unido a los paseos familiares que dan por la isla y ha formado parte de una de las estampas más relajadas de la familia.

Loading...