Las claves del día de la Confirmación de la princesa Leonor que dan algunas pistas de la de la infanta Sofía

Recordamos los detalles de la Confirmación de la princesa Leonor, una celebración que tuvo lugar hace dos años y que inevitablemente influirá en la de la infanta Sofía

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

leonor y sofía confirmación

La princesa Leonor y la infanta Sofía durante la confirmación de la hija mayor de los Reyes.

Gtres

Ahora que la cuenta atrás está más que activada para la Confirmación de la infanta Sofía (15 años), resulta inevitable recordar la de la princesa Leonor (17 años). El próximo 25 de mayo, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia recibirá este sacramento que en parte se verá marcado por la celebración que hace dos años llevó a cabo su hermana. Ambos acontecimientos van a guardar algunas similitudes, así que vamos a repasar cómo fue este día tan señalado para la princesa de Asturias y cómo puede influir en el de su hermana.

Artículo recomendado

La infanta Sofía tiene en su mano dar el lugar perdido a la reina Sofía en su Confirmación

La infanta Sofía y la reina Sofía

La princesa Leonor recibió la Confirmación el 28 de mayo del año 2021. Lo hizo un año antes de lo que le correspondía, al igual que va a suceder con la infanta Sofía. Los alumnos del Colegio Santa María de los Rosales reciben este sacramento en primer curso de Bachillerato. Pero el hecho de que la princesa de Asturias se fuera a Gales para cursar este nivel, hizo que desde su centro de estudios de Madrid adelantaran un año el acontecimiento. Algo que con la infanta Sofía ha vuelto a ocurrir.

El lugar de la celebración de la Confirmación de Leonor y Sofía

Otra de las similitudes, es el lugar en el que la princesa Leonor recibió la Confirmación. La heredera lo hizo en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid. Será allí donde la familia real vuelva a darse cita el próximo 25 de mayo y donde repitan un posado para el recuerdo. Eso sí, con una clara diferencia. Porque mientras que en el año 2021 posaron con mascarilla, esta vez no será necesario.

Confirmación Leonor
Gtres

La pandemia marcó la Confirmación de la princesa Leonor

Cabe recordar que por aquel entonces, la pandemia estaba muy presente y no se podía salir a la calle sin mascarilla. Así que los reyes y sus hijas posaron así ante las puertas de la parroquia. Y lo hicieron sin más invitados, porque las limitaciones de aforo así lo decían. Algo que se mantendrá en la Confirmación de la infanta Sofía. Aunque ya no hay límites de aforo por el coronavirus, el tamaño de la parroquia ha hecho que los jóvenes que se confirmen solo puedan invitar a su núcleo familiar. De este modo, serán los cuatro solos los que posen el próximo 25 de mayo. La única excepción que podría haber es que Sofía elija a un padrino de Confirmación que no esté entre sus padres y su hermana y entonces se una a la foto. Pero nadie más.

Los looks de Leonor, Sofía y Letizia para la Confirmación

Sobre qué look llevará la infanta Sofía en este día tan señalado, podría ser que optara por uno similar al de la Confirmación de su hermana. La princesa Leonor y ella llevaron aquel día vestidos juveniles y elegantes con los que fueron fieles a su propio estilo. En el caso de Letizia, dejó todo el protagonismo a sus hijas y se decantó por un look en blanco y negro elegante, favorecedor y que bien podría inspirarle para el próximo evento familiar.

La posterior celebración de Leonor que da una pista sobre la de Sofía

Otro de los detalles que marcó la Confirmación de Leonor es que hubo una celebración familiar posterior. Ya en la intimidad, los reyes y sus hijas se trasladaron a una marisquería cercana a Zarzuela para festejar este acontecimiento tan señalado para la heredera. Esto hace pensar que el próximo 25 de mayo, después de la ceremonia, don Felipe, doña Letizia y sus hijas, se trasladarán a algún restaurante para celebrarlo. Lo que habrá que ver es si, a diferencia de lo que sucedió con Leonor en gran parte por la pandemia, se unirán a esta comida más miembros de la familia o si solo estarán ellos.

Loading...