Las imágenes de un país en luto tras la muerte de la reina

Ha sido un día de intensas emociones en el Reino Unido. La calma tensa que reinaba todo el día se ha roto a als 19:30 horas, cuando se ha anunciado la muerte de Isabel II, sumiendo a un país entero al absoluto shock

Primeras muestras de afecto hacia la reina fallecida

El castillo de Balmoral, en Escocia, ha sido el otro gran foco de atención durante todo el día. Dentro, la llama de Isabel II se apagaba, mientras que en las inmediaciones iban aproximándose más y más gente, pendientes de la llegada de los herederos y de cualquier novedad sobre su estado. Al caer la noche, y ya anunciada su muerte, muchos se han acercado para dejar flores, mensajes y encender velas en su memoria.

Peter Jolly/Shutterstock/ Gtres
Redacción

Lecturas.com

Decían los comentaristas de televisión que Reino Unido estaba ya preparado para el dramático desenlace de Isabel II. Que muchos habían ido a trabajar hoy, 8 de septiembre de 2022, con una prenda de luto. Pero eso no ha impedido el shock en el que se ha sumido todo el país cuando, a las 19:30 horas, Buckingham anunciaba el fallecimiento de la soberana en el castillo de Balmoral a los 96 años, rodeada de toda su familia. 

La herida del pueblo británico se ha abierto después de la calma tensa que llevaba reinando todo el día. Los palacios de Buckingham, en Londres, y Balmoral, en Escocia, se han convertido en los centros neurálgicos de este gran y triste momento histórico desde que, poco antes de mediodía, la Casa Real emitía un comunicado de extrema preocupación sobre la salud de la soberana. Hasta allí, se han acercado curiosos y rendidos admiradores de la figura de Isabel II para manifestar a Carlos de Inglaterra y a su familia que los tenían a todos en sus pensamientos. Estas son las imágenes más impactantes de un país en luto. 

1 /7
Curiosos agolpados en la entrada de Buckingham. Curiosos agolpados en la entrada de palacio

Gtres

1 / 7
El anuncio de la muerte de Isabel II

Gtres

2 / 7
Inmortalizando el momento

Gtres

3 / 7
Primeras muestras de afecto hacia la reina fallecida

Peter Jolly/Shutterstock/ Gtres

4 / 7
Un país sumido en el shock

James Shaw/Shutterstock

5 / 7
Las puertas de Buckingham se cubren de flores

James Shaw/Shutterstock

6 / 7
Liz Truss da un discurso tras la muerte de la reina. Una legislatura con el trance más complicado

Gtres

7 / 7

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?