Asamblea General

Holanda, Bélgica, Noruega, Mónaco... La realeza europea no falta a la cita con la ONU

Reyes y príncipes coincidirán durante varios días en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Máxima y Guillermo de Holanda ONU
Gtres

Actualizado a

Esta semana tendrá lugar en Nueva York la Asamblea General de las Naciones Unidas, y la ciudad tiene previsto recibir a un sinfín de personalidades entre las que no van a faltar numerosos miembros de las casas reales europeas.

Relacionado con esta noticia

La cita reunirá a los 193 estados miembros, cada uno de ellos representado por diferentes mandatarios: ministros, presidentes, primeros ministros y primeras damas, que acudirán hasta la Gran Manzana para llevar a cabo reuniones, debates y conferencias. Pero también la realeza europea tendrá gran representación, entre príncipes y reyes.

La participación está encabezada por Máxima y Guillermo de Holanda, quienes cuentan con papeles muy diferenciados. El monarca pronunciará un discurso durante el debate anual, que es una de las actividades más importantes en esta semana. Mientras que su esposa ha viajado a Nueva York como asesora especial de António Guterres, secretario general de la ONU, por lo que toda su agenda estará relacionada con un cargo que ya tuvo hace diez años. Máxima protagonizará su día más importante el miércoles participando en el evento Inclusión financiera para el desarrollo: a partir de 10 años de progreso, además de las continuas reuniones que mantendrá con los diferentes representantes de cada estado.

Máxima de Holanda ONU
Gtres

Por su parte, Matilde de Bélgica tampoco se perderá la cita. Ella ha sido una de las primeras en llegar a Nueva York para reunirse con António Guterres. Al igual que la reina de Holanda, cuenta con un papel importante dentro de la organización. La monarca belga es defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un cargo por el que participará en numerosas reuniones y actividades sobre este asunto. Además, Matilde priorizará otras causas importantes para ella como los derechos de las mujeres y la infancia, así como la importancia de la salud mental. Durante su estancia en la Gran Manzana, la esposa del rey Felipe de Bélgica también participará en una conferencia en la Universidad de Columbia y aprovechará para con los ganadores del Concurso Internacional de Música Reina Isabel en la conocida Escuela de Artes Juilliard.

Alberto de Mónaco ONU
Gtres

La Cumbre sobre la Acción Climática es otra de las citas más importantes de la Asamblea General de la ONU, y tuvo lugar este lunes. En ella participaron Alberto de Mónaco y la princesa Lalla Hasna de Marruecos. Desde Noruega también viajarán el príncipe Haakon para estar presente en varios actos que tendrán lugar esta semana. Sin embargo, en esta ocasión no vendrá acompañado de su esposa Mette-Marit por motivos de salud de la princesa.

Más Sobre...

Casas Reales Máxima de Holanda Guillermo de Holanda Alberto de Mónaco Mette-Marit

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?