Ya hay fecha para que el ‘Megxit’ se haga oficial. El 31 de marzo es el día acordado por Harry y Meghan y por la reina de Inglaterra para que se haga efectiva la salida de los duques de Sussex de la corona británica. Cuando el matrimonio tomó la decisión de retirarse de sus funciones como representantes de la realeza, Isabel II les pidió un poco de tiempo. De esta forma y con unas semanas de por medio podía dejar cerrado el acuerdo sobre lo que iba a ocurrir desde que ellos salieran tanto en la vida personal de Harry y Meghan como en la agenda de los Windsor.

Artículo relacionado

Desde que a principios de enero anunciaron la noticia de su salida y se trasladaron a Canadá para empezar su nueva vida, es como si el ‘Megxit’ ya se hubiera hecho efectivo. Pero no es así. Isabel II todavía puede pedirles algunos compromisos a los duques de Sussex y ellos tienen que cumplir con algunas obligaciones como miembros de la realeza. Una de ellas es que el próximo 9 de marzo asistirán a Reino Unido para acudir a la Commonwealth junto a toda su familia. Además hasta el 31 de marzo podrán seguir utilizando el término royal, algo que tendrán que dejar de hacer desde el 1 de abril. Lo mismo ocurrirá con algunos de los títulos oficiales que ostentan, que pasarán a pertenecer a otros miembros de la familia. El 31 de marzo también será el día en el que su oficina de Buckingham cierre definitivamente.

Harry y Meghan

Desde ese día comenzará un periodo de un año en el que desde Buckingham Palace irán viendo cómo evoluciona la situación. Uno de los puntos que acordaron Harry y su abuela Isabel II fue que una vez que pasaran los primeros doce meses del ‘Megxit’ evaluarían cómo había cambiado todo y tomarían decisiones al respecto. De esta forma tanto los duques de Sussex como la reina de Inglaterra dejan la puerta abierta a volver.