Este fin de semana ha tenido lugar en Ginebra uno de los eventos más esperados, la boda de Hussain Aga Khan y su ya mujer Elisabeth. El novio es hijo de Aga Khan, jefe de la infanta Cristina y uno de sus grandes apoyos en Suiza. De ahí que se esperara que la hija de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía acudiera al enlace. El rey emérito y la infanta Elena eran otros de los posibles invitados a la boda teniendo en cuenta la buena relación que une a ambas familias.

Artículo relacionado

Pero no hay ni rastro de las hermanas de Felipe VI ni de su padre en este evento tan esperado. La familia del novio ha publicado un comunicado en el que ha asegurado que solo han asistido al enlace los amigos y familiares más cercanos. De esta forma parece confirmarse que ningún familiar del rey Felipe acudió al evento.

De hecho la presencia del rey Juan Carlos está totalmente descartada. El padre de Felipe VI reapareció el fin de semana en las regatas de Sanxenxo tras su operación de corazón. Algo que hacía imposible que acudiera a la boda.

Los planes que las infantas han hecho durante este fin de semana se desconocen. Lo que sí se sabe es que Victoria Federica, hija de Elena, celebró su cumpleaños el viernes en Madrid. Y que Juan Urdangarín, hijo de Cristina, cumplió ayer 20 años. Quizá sus madres hayan preferido pasar estos días cerca de ellos.

La ausencia de la infanta Cristina no sería de extrañar. Desde que Iñaki Urdangarín ingresó en prisión son pocos los eventos expuestos al público a los que acude la hija de don Juan Carlos y doña Sofía.

A esto hay que añadir que las últimas semanas están siendo duras para ella.Las salidas de prisión de su marido Iñaki Urdangarín están siendo uno de los temas más mediáticos, algo que la hija del rey emérito tiene que gestionar, ya que no es fácil para ella.