Tímido, serio, buen estudiante y muy volcado en su familia: Así es el hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Un joven que este 29 de septiembre ha cumplido 20 años, 10 de los cuales ha pasado entre Suecia y Washington alejado de su familia y amigos.

Aunque su vida presumía ser sencilla, los acontecimientos que han surgido respecto a sus padres le han obligado a hacer frente a duras situaciones a lo largo de su infancia. Aunque apasionado de deportes como el fútbol o el esquí, no ha destacado como deportista como su hermano Pablo. No es ningún secreto que siente predilección por su padre, al que está muy unido. Tanto que es el hijo que en más ocasiones ha visitado a Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva (Ávila) ya sea solo o acompañado por su madre.

Artículo relacionado

La última novedad es que el joven tiene pendiente sacarse el carnet de conducir y lo está haciendo en España, en concreto en Madrid. Juan fue fotografiado llegando en bicicleta al centro de exámenes que la DGT tiene en Móstoles para presentarse al examen teórico. Según cuentan a Vanitatis y a diferencia de su primo Froilán: "Es poco de discotecas y más de salir con amigos, tomar alguna cerveza".

Actualmente reside en Inglaterra donde estudia Economía y Relaciones Institucionales en la Universidad de Essex. Totalmente independizado, los que le conocen afirman que es un joven libre y autosuficiente.