Día importantísimo

La guía para saber TODO sobre los Premios Princesa de Asturias: horarios y agenda

Leonor, la hija mayor de los Reyes, va a vivir uno de sus días más importante a punto de cumplir 14 años

leonor de borbón

Actualizado a

Leonor de Borbón, futura heredera al trono, se está preparando para su debut oficial en los Premios Princesa de Asturias. La hija mayor de Felipe VI y Letizia Ortiz, a punto de cumplir 14 años de edad, se enfrenta a uno de sus días más importantes.

Nadie se quiere perder uno de los eventos del año por excelencua. Paloma Rocasolano, abuela materna, ya se encuentra en Gijón pero escuchar el primer discurso de la Princesa, al igual que doña Sofía. A pesar de que se había puesto en duda su presencia, la monarca emérita es una de las asistentes que más interés ha generado a lo largo de los años y, por supuesto, no se va a perder este día tan especial para su nieta.

Aquí, os dejamos las claves al completo para no perderse ni un momento de la gala.

Jueves 17

A las 17:00 será la primera vez que la Princesa Leonor acuda a la ciudad de Oviedo para presidir uno de los premios que más alcance tiene a nivel nacional e internacional.

Viernes 18

Hay que esperar un día más para ver todos y cada uno de los actos que tienen preparados. Hasta las 11:20 de la mañana no tendrán lugar las audiencias por parte de Leonor y su hermana, la infanta Sofía, en el hotel Reconquista. Allí recibirán con los brazos abiertos a los galardonados con las Medallas de Asturias 2019, los ganadores de los premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo, presidentes de los jurados y miembros de los patronatos, así como los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2019.

El momento más esperado para la realeza tendrá lugar a las 18:30 de la tarde.

A esa hora está previsto el debut de Leonor. La niña pronunciará su primer discurso oficial, lo que supondrá un antes y un después en su corta pero intensa vida institucional. El teatro Campoamor será testigo de sus palabras, al igual que lo fue con su padre, el Rey Felipe VI.

Sábado 19

Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía participarán a las 11:30 de la mañana en la entrega del premio Pueblo Ejemplar. La localidad que recibirá este importante galardón es Asiegu, un pueblo ubicado en los Picos de Europa y cuyos habitantes no superan los 100. Allí también está previsto que Leonor proclame unas palabras pero esta vez junto a su padre.

Tres días de máxima intensidad que quedarán para en el recuerdo de Leonor.

Más Sobre...

Princesa Leonor Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Sofía Premios Princesa de Asturias Realeza

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?