Se acabaron los días de incertidumbre: la reina Sofía sí estará en los Princesa de Asturias. Al hacerse pública la agenda semanal de la Casa Real sorprendió mucho que la presencia de la reina Sofía en Oviedo el próximo 18 de octubre no estuviera contemplada. y más cuando la monarca emérita sí que estará el jueves, día en que los Reyes viajarán al Principado con sus hijas, al concierto de la obra ganadora del XXXVI Premio Reina Sofía de Composición Musical celebrado en el Teatro Monumental de Madrid.

Artículo relacionado

Pero las dudas se han despejado. Así lo ha confirmado LOC citando a fuentes del entorno de doña Sofía, que han afirmado que aunque su presencia no figura en la agenda, la reina emérita asistirá en condición de abuela y de forma privada. Eso sí, "no se ubicará junto a los Reyes y sus hijas en la Presidencia, sino en el palco real".

Sofía es fiel a su cita en el teatro Campoamor desde 1981, y este año su presencia tiene un motivo aún más especial al coincidir con el debut de su nieta, la princesa Leonor, un día histórico al que estamos seguros le hubiese encantado estar presente.

Premios Princesa de Asturias 2018

La madre del rey vive con auténtica emoción la cita en Oviedo cada año, y aún más la disfrutará este 2019 cuando todos los ojos estén puestos en la princesa Leonor. Doña Sofía que guarda una relación muy cómplice con Leonor, y también con Sofía, será, una vez más, la más fiel escudera de su nieta en el Teatro Campoamor y además le avala la experiencia de lo ya vivido con su hijo en Asturias. Un momento muy especial para la reina emérita, que presenció emocionada el debut de Felipe hace ya 38 años.