El movimiento de los reyes Felipe y Letizia con el que confirman el papel de la infanta Sofía en la Corona

El rey Felipe VI y la reina Letizia han tomado una decisión muy relevante con respecto a su hija, la infanta Sofía, que determina el papel que va a tener en sus obligaciones institucionales

Letizia, infanta Sofía y Felipe
GTRES

El futuro de la infanta Sofía (18 años) está en el aire. Hace apenas unas semanas concluyó su formación académica de bachillerato internacional tras haber estado los dos últimos años en Gales, como ya hiciera su hermana la princesa Leonor. A expensas de conocer con certeza lo que sucederá con su futuro académico, el rey Felipe VI (57 años) y la reina Letizia (52 años) han tomado una decisión totalmente relevante sobre el papel que pretenden que tenga su hija pequeña en lo que respecta a sus obligaciones con la Corona española.

Lo cierto es que casi con toda probabilidad la hermana de la Princesa de Asturias ya tenga tomada su decisión sobre su futuro profesional. Es lo habitual en estos casos, aunque desde Casa Real todavía no hayan confirmado los pasos que va a seguir. Todo apunta a que los próximos años los dedicará a estudiar una carrera universitaria, siguiendo así los pasos de sus progenitores. Por tanto, la opción de realizar una formación castrense como su hermana mayor parece estar más que descartada.

El movimiento de los Reyes

Desde el momento en que la infanta Sofía tiene conciencia, es conocedora de su papel secundario en lo que a obligaciones institucionales se refiere. Su hermana es la heredera a la Corona española y, como consecuencia, sus deberes siempre son mayores. Sin embargo, los monarcas han apostado por renovar la monarquía española y desde el primer momento han querido que sus hijas sean iguales en este tipo de cuestiones, aunque haya diferencias evidentes.

Por ello, han querido educarlas a ambas de la misma manera, algo que ha provocado que las dos hermanas se lleven a la perfección. Leonor ya ha presidido varios eventos en solitario, incluso realizó su primer viaje de Estado el año pasado en solitario. Con Sofía optaron porque presidiera un evento muy acorde a sus intereses y a sus gustos. El año pasado en el mes de diciembre la hija pequeña de los monarcas presidió e hizo entrega de los ‘Premios Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía’, los cuales llevan su nombre.

Sin embargo, Felipe y Letizia han dejado claro que siguen apostando por este papel para Sofía, ya que según confirma el medio digital ‘Monarquía Confidencial’ este año volverá a presidir dicho evento. De esta manera, se reafirma la decisión de los monarcas por continuar aportando ese toque de modernidad y ese papel que tanto necesita la infanta Sofía para poder cumplir con sus obligaciones institucionales y así liberar al resto de miembros activos de la Casa Real española.

En cualquier caso, todavía queda tiempo para poder conocer todos los detalles de este evento. La fecha oficial no se ha publicado pero todo apunta a que coincidirá con las vacaciones de Navidad. Decida lo que decida hacer con su futuro la nieta de la reina Sofía, por esa fecha se encontrará de vacaciones y podrá estar presente en este acto que lleva su nombre y que, como buena apasionada de la fotografía, tanto le gusta.

Su primer acto en solitario

Fue el año pasado cuando la infanta Sofía se estrenó en esto de presidir actos en solitario. Durante mucho tiempo llevaba preparándose para este momento. No solo cuando se confirmó su presencia, si no desde pequeña. Sus padres le han inculcado todo lo relativo al protocolo y a la forma de proceder en este tipo de eventos, ya que ella también ha estado presente en multitud de actos oficiales con el resto de su familia.

Infanta Sofía
GTRES

En cualquier caso, su llegada el año pasado generó muchísima expectación por todo lo que suponía. El nerviosismo estaba muy presente pero lo despistó con la naturalidad y cercanía a la que ya nos tiene acostumbrados. Además, se notaba la mano de su madre, sobre todo en la relativo a su vestimenta al utilizar el color blanco que suelen tener destinado para eventos muy importantes, como era su estreno en solitario.

Cuando Sofía se adentró en la Galería de Colecciones Reales se pudo comprobar esa tensión lógica. Sus manos eran la muestra de ello, aunque consiguió lidiar los nervios con el paso de los minutos. Además, también aprovechaba algunos parones para tocarse el pelo con frecuencia, síntomas de esos nervios. No obstante, Sofía no ofreció ningún discurso cuando entregó los premios, momento en el que pudo relajarse más y charlar con los galardonados.

De esta manera, se ponía de manifiesto el cambio de roles que había tenido que protagonizar. En los actos anteriores a los que acudía ella era consciente que no era la protagonista. Además, siempre mostraba su lado más natural con sus gestos, ya que siempre cuenta con el apoyo de sus padres, de su hermana o de su propia abuela en todos los eventos oficiales a los que había acudido con anterioridad. Sin embargo, es época de cambios y volverá a enfrentarse a esta situación en unos meses.