El gesto del príncipe Guillermo tras las últimas noticias sobre el estado de su mujer Kate Middleton

El príncipe Guillermo ha reaparecido tras conocerse el movimiento urgente que ha llevado a cabo la Casa Real británica ante su grave situación mientras que el hermetismo sobre el estado de salud de Kate continúa

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Príncipe Guillermo
Gtres

El príncipe Guillermo (41 años) ha asistido al partido entre el Manchester City y el United en la final de la Copa de Inglaterra este fin de semana, lo ha hecho junto a su hijo mayor, el príncipe George, que se mostró muy entusiasmado durante el encuentro, y en su intento de mantener la normalidad dentro de la circunstancias familiares. Los británicos han aplaudido mucho esta aparición de Guillermo y sobre todo el hecho de que le acompañase el joven príncipe, y es que llevábamos semanas sin ver al hijo mayor de Guillermo y Kate Middleton.

Esta aparición del príncipe Guillermo coincide con las palabras del portavoz de Kensington Palace sobre el estado de su esposa. Este afirmó que Kate Middleton no regresará al trabajo hasta que los médicos así se lo permitan y que la baja de la Princesa de Gales continuará. "Volverá a trabajar cuando haya recibido la luz verde de los médicos, hasta que su equipo médico lo autorice", trasladó este responsable de Palacio al 'Daily Mail' cuando se le preguntó por la vuelta a la vida pública de la princesa. Esto sumado al hermetismo que hay acerca del estado de salud de Kate, que padece cáncer, han generado todo tipo de comentarios y de nuevo comienza a haber nerviosismo entre los británicos. Aunque todos han entendido el deseo de la nuera de rey Carlos de llevar su recuperación en la máxima intimidad la seriedad de Guillermo no deja de preocupar.

Príncipe Guillermo
Gtres

Artículo recomendado

El príncipe George reaparece junto a su padre Guillermo tras semanas 'desaparecido' durante la baja de Kate Middleton

Príncipe Guillermo y George

Desde que Kate Middleton publicara su vídeo anunciando que padece cáncer y que ya estaba en tratamiento de quimioterapia preventiva no se ha informado absolutamente nada sobre su evolución. Los gestos de su marido en sus apariciones, muy contenidos y en ocasiones incluso con la mirada perdida, son analizados con lupa. El futuro rey de Inglaterra no ha hecho ningún comentario acerca de la salud de su esposa, que ha querido llevar su tratamiento en su espacio y con la mayor privacidad posible. En estos momentos, no hay fecha para su regreso a la vida pública.

Príncipe Guillermo y george
Gtres

El movimiento urgente de la Casa Real británica ante su grave situación 

Si bien el rey Carlos III está mucho más recuperado de su cáncer, de hecho ha retomado su agenda al 100%, lo que es un claro signo de que su estado ha mejorado muchísimo, poco o nada sabemos de Kate Middleton. Solo que, según este portavoz, aún no regresará al trabajo porque no tiene la luz verde para hacerlo. El rostro de su marido es serio y su estado de ánimo cabizbajo y es que están siendo meses verdaderamente complicados y con retos enormes tanto personales como institucionales. A pesar de ello está intentando llevar con la mayor normalidad posible parte de sus compromisos, por ejemplo este partido de fútbol al que ha ido junto a su primogénito. 

Artículo recomendado

Todo sobre la doble de la princesa Leonor: tiktoker, influencer y como dos gotas de agua

Leonor

No obstante, no es solo el estado de salud de Carlos III y sobre todo de Kate Middleton lo que tiene preocupado a Guillermo; aunque para él es lo más importante lógicamente. En las últimas horas hemos sabido que la Familia Real británica ha tenido que convocar una reunión, una especie de gabinete de crisis, para tratar el tema de Harry y Meghan. Ha sido el diario 'The Mirror' quien ha publicado este movimiento urgente de la Casa Real británica y su preocupación por el papel protagonista de Harry y Meghan precisamente en estos momentos que las cosas se han complicado tanto para la Corona británica. Los duques de Sussex hicieron hace unos días toda una gira por Nigeria, que poco se diferencia de los viajes que hacían cuando pertenecían a la Familia Real y que ha sido analizada por los expertos. Fueron recibidos con todos los honores, hicieron alarde de estilismos, de sonrisas... Este gesto no ha gustado nada a la familia de Harry.

"Se están llevando a cabo intensas discusiones sobre la limitación de daños, pero hasta que Kate y el rey Carlos se recuperen por completo, los altos miembros de la realeza son conscientes de que por, ahora, se verán eclipsados [por los duques de Sussex]", ha publicado 'The Mirror'. No es el único medio británico que se ha hecho eco de este movimiento del rey Carlos y el príncipe Guillermo para analizar la actitud de Harry, 'The Sun' ha asegurado que el Príncipe de Gales está muy molesto con su hermano ya que este viaje y actitud en estos terribles momentos para su familia "solo meten el dedo en la herida".

Loading...