Han sido muchas las veces que, desde el inicio del confinamiento, hemos podido ver a los reyes Felipe y Letizia manteniendo sus reuniones juntos a través de videollamadas. Con un despacho perfectamente habilitado para ello -en este caso utilizan el del monarca-, y equipado con la tecnología más puntera, la pareja ha conseguido atender conferencias, compromisos y demás contactos dentro del marco del covid-19.

Artículo relacionado

En muchas de estas reuniones, Felipe y Letizia no han dudado en echar mano a un pequeño truco que les ha ayudado a la hora de interactuar con sus interlocutores, tanto nacionales como internacionales. Se trata de un dossier con las imágenes y los nombres de sus interlocutores, con el objetivo de poder dirigirse a ellos sin dar lugar a equivocaciones.

Felipe y Letizia
Gtres

Una "chuleta" que volvía a la mesa de los Reyes este miércoles mientras mantenían una videoconferencia con algunos de los más "destacados representantes de la música de España", tal y como se publicaba en las cuentas oficiales de la Casa Real. En las imágenes compartidas pueden verse a artistas de la talla de José Mercé, Miguel Poveda y David Bisbal.

Si resultaba comprensible que ante las reuniones con personalidades extranjeras u otros cargos nacionales Felipe y Letizia utilizaran este dossier a modo de ayuda, en este caso ha ocasionado la sorpresa entre los internautas que no entienden cómo los Reyes no son capaces de identificar a rostros tan conocidos del panorama musical español.

Tal y como se puede ver en esta imagen, los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía también tienen encima de la mesa la foto de estos reconocidos artistas españoles. Un gesto que para muchos ha supuesto una "preocupación poco sincera" a la hora de reunirse con representantes de diferentes campos y especialidades.