La crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 está alterando, sin lugar a dudas, las agendas de las Casas Reales de Europa. Con el objetivo de mostrar su apoyo y conocer de primera mano las situaciones que están viviendo diferentes sectores, reyes y príncipes no están escatimando en realizar visitas a lo largo y ancho de sus respectivos países.

Artículo relacionado

Al igual que lo hacían los reyes Felipe y Letizia este verano recorriendo todas las Comunidades Autónomas para promocionar el turismo nacional y apoyar cada rincón del país, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia iniciaban este mismo lunes un periplo con el que visitarán los 21 condados de su país.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

La finalidad de este movimiento, que se alargará durante varios días, es corroborar "los esfuerzos en relación con la pandemia del covid-19", tal y como ha informado la propio Corona en la primera visita de los monarcas suecos, correspondiente a las operaciones en el condado de Estocolmo, donde la pandemia ha tenido efectos significativos en la atención médica, la cultura y los negocios.

Artículo relacionado

"Las reuniones de ayer nos recordaron una vez más la gravedad de la situación en la que nos encontramos. Al mismo tiempo, nos impresionó la profesionalidad y el espíritu de lucha de todas las empresas, organizaciones e individuos que trabajan de diferentes formas para afrontar los desafíos de la pandemia del covid-19. enfrentó el condado de Estocolmo".

La jornada comenzaba con una visita al Karolinska Institutet (KI) en Solna, donde fueron testigos de una presentación de la investigación realizada en relación con coronavirus para desarrollar vacunas y otros métodos de tratamiento.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

La pareja real también recibió una orientación sobre cómo la soledad y el distanciamiento social afectan la salud pública, además de tener la oportunidad de hablar con algunos representantes del equipo sanitario.

Esa misma mañana, los padres de la princesa Victoria acudían al Colegio de Defensa Nacional de Suecia para obtener información sobre el apoyo de expertos que la universidad ha brindado a las oficinas gubernamentales en relación con la pandemia. Allí también atendieron a una presentación sobre el desarrollo de estrategias para prevenir las llamadas "crisis furtivas", como las pandemias.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

Para rematar el día, los soberanos visitaban Skansen, donde recibieron recibió sobre cómo este centro de arte, así como el Museo Vasa, se están viendo afectados a consecuencia de la crisis sanitaria.

Durante la primera parte de esta ruta -otoño de 2020-, que tendrá lugar hasta el próximo 4 de diciembre, los monarcas de los suecos realizarán nueve visitas a los siguientes condados: Estocolmo, Västmanland, Södermanland, Värmland, Örebro, Uppsala, Dalarna, Östergötland y Gävleborg.

[Imágenes: Kungahuset]