han puesto todo el empeño

Felipe y Letizia dan con la coartada perfecta para evitar el cumpleaños de la infanta Cristina

Aunque, en los últimos tiempos, la hija de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, ha visto poco a poco restaurado su lugar dentro de la familia real, vuelve a pasar un aniversario solitario

Actualizado a

1 /7

1 / 7

Cristina de Borbon

g3

2 / 7

Reyes Felipe y Letizia

G3

3 / 7

Felipe y Letizia

4 / 7

Doña Letizia

5 / 7

Infanta Cristina

6 / 7

Los lujosos apartamentos donde se aloja Cristina de Borbón

Este jueves 13 de junio, Cristina de Borbón cumple 54 años. Celebraciones de este tipo se han vuelto extremadamente problemáticas en el entorno de la familia real, desde que la salpicó el escándalo del Caso Nóos, por el que fue imputada y, finalmente absuelta de los delitos de blanqueo y delito fiscal, pero condenada a devolver 265.088 euros. Este año no ha sido una excepción y la infanta volverá a pasarlo desde la discreción y, lo que es más importante, sin la compañía de su hermano y su cuñada, Felipe y Letizia.

La entrada a prisión de su marido, Iñaki Urdangarin, que cumple condena en la prisión de Brieva por fraude fiscal, supuso un durísimo varapalo para el matrimonio, pero también se vio traducido en la tímida reintegración de la hermana del rey Felipe VI en los planes de la familia real, aunque se trataran de actividades sin carácter institucional.

Relacionado con esta noticia

Cada vez que se acercan fechas señaladas como la de este 13 de junio de las que se espera la reunión de sus miembros y la participación de Cristina, no cabe duda de que genera dilemas. La familia real, entendida como los reyes y sus hijas, intentan cuidar al máximo su imagen pública, y esto implica evitar ciertas situaciones que puedan crear controversia y suspicacias.

Por su actitud en esta jornada, parece que una de esas situaciones a evitar es el cumpleaños de la infanta, con quien no se encuentran desde la misa homenaje a su abuelo, Juan de Borbón, que tuvo lugar en Barcelona en abril de 2018. Desde aquel encuentro hace ya más de un año, y todo apunta a que hoy no le pondrán remedio a que siga aumentando esa distancia en el tiempo.

Los reyes han encontrado la coartada perfecta para no estar en la celebración del cumpleaños de Cristina de Borbón. Felipe y Letizia se han llenado la agenda de actos, por lo que no les deja apenas espacio para actividades más informales y familiares.

Tal como figura en la página oficial de la casa real española, este 13 de junio, los reyes tienen previsto presidir la reunión del Pleno de la Real Academia Española que se celebra en su propia sede. Este miércoles, doña Letizia se desplazó hasta El Burgo de Osma (Soria) para presidir la clausura del Seminario para Periodistas y Comunicadores 'Cómo los Medios de Comunicación pueden ayudar a repoblar la España Rural'. Asimismo, don Felipe presidió la tradicional Corrida de la Beneficiencia, que tuvo lugar también este miércoles por la tarde.

Más Sobre...

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Cristina de Borbón y Grecia Casa Real Española Casas Reales Familias Polémicas de famosos Hermanos famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?