Hace un mes y medio que Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (52 años) comenzaron su etapa como Reyes. El matrimonio está viviendo una temporada de primeras veces con las que están dejando ver su unión después de unos meses complicados marcados por el hecho de que la revista Lecturas publicara en exclusiva las fotos del monarca paseando por Madrid junto a Genoveva Casanova. Una nueva era en la que no dejan a la improvisación ni sus gestos ni los eventos a los que acuden. Ahora han anunciado uno de lo más especial en el que pueden dar muestra de su lado más cercano y al que irán acompañados por su hijo Christian.

El evento deportivo en el que estarán los reyes Federico y Mary de Dinamarca junto a sus hijos

Tal y como han anunciado desde la cuenta de Instagram de la familia real danesa, los reyes Federico y Mary de Dinamarca participarán el próximo mes de mayo de la ‘Royal Run’. Esta es una carrera a la que llevan acudiendo y a la que no piensan dejar de acudir ahora que han cambiado de título. Todo lo contrario. Saben bien que esta cita con el deporte se convierte en la mejor oportunidad de dejar a un lado los lujos e incluso el protocolo, y esto es algo que en estos instantes en los que también buscan la cercanía con los ciudadanos y dar visibilidad a su lado más familiar, es fundamental. Además, se trata de una carrera solidaria, algo que aumenta más si cabe la importancia que tiene para la familia.

Federico y Mary carrera
Gtres

Artículo recomendado

La reina Letizia sorprende con el vestido que cautivó en Dinamarca: verde, de largo midi y con mangas abullonadas, ideal para mujeres +50

Letizia

Cada año para esta cita, los reyes Federico y Mary dejan de lado los looks elegantes para lucir con ropa deportiva. Incluso al monarca se le ha podido ver participando de la prueba junto a algunos de sus hijos. Por el momento la Reina no se ha animado a participar y hasta ahora se ha limitado a ejercer como animadora de su familia. Habrá que esperar para ver si este año la cosa cambia o también se limita a disfrutar de ver esta prueba que cada año los daneses esperan con expectación.

La presencia del príncipe Christian en la carrera solidaria

Además, este año hay algo que resulta significativo. En el anuncio que desde Casa Real han hecho, han dado importancia al príncipe Christian. A esta carrera suelen asistir todos los hijos de los reyes Federico y Mary de Dinamarca, pero este año han puesto especial hincapié en anunciar que el ahora heredero estará presente. Es una forma de darle importancia y de poner de manifiesto una vez más la relevancia que ha cobrado desde que sus padres accedieron al trono hace un mes y medio después de que la reina Margarita decidiera abdicar.

Artículo recomendado

El claro mensaje que la reina Mary de Dinamarca lanza tras sus polémicas vacaciones con Federico X

Mary Donaldson

Las otras citas señaladas de los reyes Federico y Mary de Dinamarca en los próximos meses

Pero antes de que llegue este evento, desde Casa Real han anunciado otros que también serán muy significativos para los reyes Federico y Mary de Dinamarca. Uno de ellos tendrá lugar el próximo 29 de febrero, que será cuando ella haga aparición en solitario. Será en el Día Raro, donde hará entrega de un galardón en su papel como reina consorte de Dinamarca.

Artículo recomendado

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson frenan rumores de crisis con esta importante decisión

Familia real danesa

También se conoce que realizarán dos viajes oficiales. El próximo mayo estarán en Suecia y Noruega para realizar sus primeros viajes de Estado como Reyes. Además, en junio pondrán rumbo a Groenlandia y a las Islas Feroe en dos viajes oficiales en los que seguro que también harán gala de su unión, más si cabe sabiendo que todas las miradas estarán puestas en ellos.