Siguiendo a la reina Sofía

La faceta más solidaria de los reyes de Suecia antes de reunirse con la familia por Navidad

Los monarcas suecos siguen la estela de la reina Sofía y se suman a la lucha contra el cambio climático en su visita de Estado a India

Reyes de Suecia
Gtres

Actualizado a

Entre el 2 y el 13 de diciembre está teniendo lugar la Cumbre del Clima, un acontecimiento único que está reuniendo en Madrid a mandatarios de muchos países con el objetivo de fijar unas medidas efectivas para salvar el planeta.

Relacionado con esta noticia

Además de los reyes Felipe y Letizia, no han faltado a la cita algunos de los royals más involucrados con la causa, como es el caso de Alberto de Mónaco. En calidad de presidente de Because The Ocean, una organización que ha presentado un informe sobre la capacidad de los océanos para frenar el calentamiento global, el soberano ha participado en diferentes charlas para mostrar una vez más su compromiso con esta cuestión.

No cabe duda de que la protección de nuestro planeta es un asunto que nos interesa a todos, y que el ejemplo de los miembros de la realeza siempre es bienvenido para que, desde sus cargos privilegiados, se conviertan en estelas a seguir para mejorar la situación cuanto antes.

Reyes de Suecia
Gtres

Por este mismo motivo, los reyes de Suecia se han querido sumar al compromiso de esta cumbre desde su destino actual, India, donde están realizando una visita de Estado de cinco días de duración. Carlos Gustavo y Silvia han aprovechado su visita para colaborar en las tareas de limpieza de una de las costas. Equipados con guantes de goma, los monarcas han recogido residuos plásticos acumulados en la orilla.

Una imagen que nos recuerda mucho a la que la reina Sofía protagonizó hace poco más de un año en Menorca, atendiendo la campaña Basuraleza. La madre del rey Felipe realizó una larga caminata con una bolsa de basura que fue llenando poco a poco con diferentes desperdicios que encontraba a su paso.

Reina Sofía
Gtres

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia están realizando un periplo por India que comenzó en Nueva Delhi el pasado 2 de diciembre. Durante su visita, los monarcas están acudiendo a diferentes actos de Estado, cenas de recepción, así como experimentando y conociendo de cerca algunos datos sobre la historia del país asiático.

A través de la cuenta oficial de la Casa Real sueca en Instagram es posible seguir el paso a paso de los reyes. Además de acudir a una charla de la ONU sobre el tráfico en India, los monarcas han visitado Door Step School, un colegio dedicado a la educación de los niños más vulnerables de los barrios bajos. Más de 50,000 niños han participado en la iniciativa desde su inicio en 1988 y la organización tiene actividades tanto en Mumbai como en Pune.

Reyes de Suecia
Gtres

Para rematar la última jornada, los monarcas han visitado un taller destinado a lograr que más niñas se interesen por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. A cada paso que dan, Carlos Gustavo y Silvia son recibidos con una bienvenida Arti Tika Garland, en forma de un punto en la frente y una corona de flores.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?