Hace un mes y medio, concretamente el pasado 7 de octubre, el rey Carlos Gustavo de Suecia anunciaba importantes cambios en la Casa Real, un comunicado que llegaba por sorpresa a los medios pero que, al parecer, se había estado forjando dentro de la Familia Real desde hace varios años.

Artículo relacionado

La medida más importante fue, sin duda, la reestructuración de los miembros que componen la Casa Real. El monarca apartó a sus hijos menores, Carlos Felipe y Magdalena, así como a sus respectivas parejas y a sus niños, de formar parte de la Monarquía sueca, con el fin de liberarlos de responsabilidades y permitir que lleven una vida más libre y alejada de los focos mediáticos.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia
Gtres

Poco después de que el monarca anunciara estos cambios, tanto Carlos Felipe como su hermana Magdalena mostraron su aprobación a la decisión real, alegando que veían el nuevo rumbo como una oportunidad de futuro para sus hijos, quienes podrían escoger libremente qué estudiar y a qué dedicarse.

Por su parte, la princesa Victoria reivindicó su papel como parte esencial del "núcleo duro" de la Familia Real con una visita institucional junto a su marido, el príncipe Daniel, a Bosnia y Herzegovina. Además, dentro de la página oficial de la Casa Real se le otorgó más visibilidad a la pequeña Estela, primogénita de la heredera y su marido Daniel, con una imagen en la que aparece junto a su madre y su abuelo, símbolo de la unión de tres generaciones de monarcas.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia
Gtres

A pesar de que había quedado claro que la familia al completo estaba de acuerdo con estos cambios, faltaba por dar su opinión una figura importante. Nada más y nada menos que la de Silvia de Suecia.

"No es un cambio tan dramático. Es una forma de aclarar la especial situación de la familia de la princesa. Todos en la Familia Real sienten una gran responsabilidad y en este sentido continuarán al pie del cañón siempre que sea necesario", ha explicado apoyando sin dudarlo la decisión de su marido. Con ello, cabe recordar que el próximo 10 de diciembre, el clan al completo se dará cita en la entrega de los Premios Nobel, un evento al que también se espera a sus hijos Carlos Felipe y Magdalena, con sus respectivas parejas.