Con motivo del 50 cumpleaños de la reina Letizia el próximo 15 de septiembre, El País Semanal ha configurado un extenso reportaje en el que han sacado a relucir informaciones hasta ahora desconocidas sobre la mujer de Felipe VI. Su capricho por los caramelos de menta, su desconocida enfermedad crónica o cómo es en las distancias cortas es solo un fragmento de lo que ha podido conocer Jesús Rodríguez de la consorte.

Artículo recomendado

La enfermedad crónica que sufre la reina Letizia: Todos los detalles y cómo le hace frente

La enfermedad crónica que sufre la reina Letizia: Todos los detalles y cómo le hace frente

Una de las anécdotas más divertidas que recoge el reportaje es el "encontronazo" que doña Letizia tuvo con una señora durante la última Feria del libro de Madrid el pasado mes de junio. Muy cerca de la Reina había una serie de señoras a las que animó a leer mientras ellas le aconsejaban que tapase sus canas "porque le hacían mayor", incluso una de ellas le llegó a decir que se hiciera unas mechas. El atrevimiento no gustó nada a la madre de Leonor y Sofía que le respondió tajante: "Sí, señora, pero que lea usted".

La Reina es consciente de que en cada aparición pública es mirada con lupa. Convertida en un icono de estilo, lo primero que se resalta de ella es su estilismo, algo que no le gusta en absoluto. Sin embargo, lejos de molestarse ha aprendido a enviar mensajes a través de sus looks.

Letizia

La reina Letizia durante la Feria del libro de Madrid en 2022

GTRES

Otra de las curiosidades que refleja el día a día de Letizia Ortiz es que a veces se deja ver en Centros Comerciales de la zona, en concreto, Carrefour. Cuenta Jesús Rodríguez que una señora se percató de su presencia y le preguntó directamente: ”¿Y tú qué haces aquí?” a lo que la Reina le respondió en tono jocoso: “Pues mira, como tú, comprando tomates”.

La conclusión de este reportaje después de más de cuatro meses siguiendo sus pasos es que doña Letizia es una mujer más normal de lo que se cree y, al fin, ha encontrado su lugar dentro de la Casa Real.