La reina Letizia recupera este martes 2 de noviembre su agenda de cooperación internacional. La mujer de Felipe VI viajará hoy rumbo a Paraguay para conocer el trabajo que la Agencia Española de Cooperación realiza en este país. Allí, la consorte pasará dos días en los que visitará varios proyectos que se están llevando a cabo en el país acompañada por la secretario de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela.

Artículo recomendado

Verónica Forqué ('MasterChef Celebrity'), entramos en su personalísima casa de diseño

Verónica Forqué ('MasterChef Celebrity'), entramos en su personalísima casa de diseño

Con apenas dos días de viaje, la reina Letizia va a hacer frente a una intensa agenda en la que previsiblemente también tendrá su lugar un encuentro con la primera dama de Paraguay, Salvina Abdo.

La reina Letizia tiene previsto comenzar su viaje con una visita en Asunción a la Oficina Técnica de Cooperación española (OTC), donde se coordina y apoya la labor de una decena de ONG españolas que trabajan en el país. Posteriormente, la consorte se desplazará a Encarnación para recorrer el Centro de Atención Integral a la Mujer y la Escuela Taller dirigida a jóvenes de 16 a 23 años para apoyar su integración en el mundo laboral.

Letizia Honduras
Casa Real

De vuelta a la capital, la reina también visitará a las misiones jesuitas de Trinidad de Paraná y Jesús de Tavarengue, para conocer el trabajo que la cooperación española realiza en los barrios más desfavorecidos del país, según recoge la agenda oficial que ha hecho pública Casa Real.

Este va a ser el sexto viaje oficial de cooperación de la reina Letizia, quien no falló ni durante la fase más dura de la pandemia. La mujer de Felipe VI se estrenó en este tipo de desplazamientos en el año 2015 durante un viaje a Honduras y El Salvador. En 2017 viajó a Senegal, en 2018 a República Dominicana y Haití y en el 2019 a Mozambique. En 2020, en mitad de la crisis del coronavirus, la consorte no lo dudó y volvió a repetir visita a Honduras.

Artículo recomendado

Joaquín Prat y Patricia Pardo, rotos ante la marcha de Ana Rosa Quintana: "Es un día muy difícil para todos"

Joaquín Prat y Patricia Pardo, rotos ante la marcha de Ana Rosa Quintana: "Es un día muy difícil para todos"

Este viaje de dos días a Paraguay no será el único que protagonice la reina Letizia durante noviembre, ya que también se desplazará junto al rey Felipe VI a Suecia.