La reina Letizia ha aterrizado en Paraguay en la madrugada de este miércoles para realizar su sexto viaje de Cooperación tras visitar Honduras y El Salvador, Senegal, República Dominicana y Haití, Mozambique y, el último de ellos tras la pandemia, en Honduras. La madre de la princesa Leonor -que ya está de regreso en Gales- lo ha hecho, como es habitual en estos viajes, con ropa cómoda de color claro y su chaleco de cooperante rojo.

Artículo recomendado

La princesa Leonor regresa a Gales tras unas discretas vacaciones mientras la reina Letizia se va a Paraguay

La princesa Leonor regresa a Gales tras unas discretas vacaciones mientras la reina Letizia se va a Paraguay

La reina Letizia se ha bajado del avión y allí le ha recibido la primera dama de la República del Paraguay, Silvana López, entre otras personalidades. Durante dos días, doña Letizia desarrollará sus trabajos en las áreas de salud, educación, cultura y mujer. Su primera cita ha sido en elS alón Presidencial, donde ha sido recibida por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo, para mantener un breve encuentro.

Reina Letizia

La reina Letizia aterriza en el aeropuerto de Paraguay.

Twitter @casareal

Con una sonrisa a pesar de las muchas horas de viaje, la reina ha saludado a todos y se ha mostrado encantada con el recibimiento. Para la ocasión, ha lucido un pantalón recto de color blanco y una camisa blanca, así como botas camel de cordones y el chaleco rojo de cooperante. Ha recogido su melena en una coleta media, que últimamente le vemos mucho y que es su peinado estrella en este tipo de viajes de su agenda de trabajo.

Reina Letizia

La reina Letizia saluda a la primera dama de Paraguay, Silviana López.

Casa Real

Doña Letizia acompañada de la primera dama tiene previsto visitar en Asunción, la Oficina Técnica de Cooperación, el Centro de Atención Familiar del Bañado Sur (centro dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata), el Centro Cultural de España Juan de Salazar, y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor. Asimismo, mantendrá una reunión con la cooperación española y un almuerzo con el presidente de la República del Paraguay. Una agenda de trabajo muy intensa que ya ha dado comienzo oficialmente.