La reina Letizia hace frente este martes 8 de marzo a una jornada muy especial. Muy activa en la defensa de los derechos de la mujer, la consorte celebrará el Día Internacional de la Mujer en la intimidad ya que, como es tradición, ha optado por despejar su agenda pública.

Artículo recomendado

Las claves que revelan que la reina Letizia sí es feminista

Las claves que revelan que la reina Letizia sí es feminista

Durante los últimos años, la mujer de Felipe VI ha centrado su agenda en este ámbito y ha demostrado a través de numerosas iniciativas que apoya abiertamente la lucha de las mujeres. Unas apariciones públicas que incluso han llevado a la revista francesa ‘Point de Vue’ a coronarla como ‘la reina feminista’, por delante de Meghan Markle o Victoria de Suecia.

Antes de convertirse en reina de España, doña Letizia se definía como una mujer libre, independiente y feminista, algo que ha intentado introducir en su agenda pública. En el último año, la hemos visto en innumerables actos en los que se defendía la igualdad entre hombres y mujeres. Sin ir más lejos, el pasado febrero acudió a una jornada para romper los techos de cristal a los que ellas se enfrentan en la ciencia y tecnología.

Letizia

 La reina Letizia, con un diseño confeccionado por supervivientes de la prostitución en los talleres de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP)

GTRES

A la reina Letizia la hemos visto en actos junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero o descubriendo un busto en honor a Clara Campoamor. Además, sus referencias a las mujeres en sus discursos suelen ser constantes. Por ello, en el 2019 llegó a ser premiada por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por su implicación en la lucha contra la violencia machista y su preocupación por las mujeres maltratadas.

Artículo recomendado

La reina Letizia cumple su tradición y despeja su agenda el 8M, Día Internacional de la Mujer

La reina Letizia cumple su tradición y despeja su agenda el 8M, Día Internacional de la Mujer

Sin embargo, no solo a través de las palabras habla la reina Letizia. Consciente de que todos sus looks son mirados con lupa, a través de ellos no duda en apoyar a las diseñadoras y también a la defensa de los derechos de las mujeres. Más que recordado es el diseño que lució en junio de 2021 y que había sido confeccionado por supervivientes de la prostitución en los talleres de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). Un gesto con el que se posicionaba públicamente y dejaba claro, una vez más, por qué la llegaron a nombrar ‘la reina feminista’.