A escasas horas de la celebración de los Premios Princesa de Girona con la princesa Leonor como maestra de ceremonias, son muchos los que están deseando volver a escuchar a la primogénita de los Reyes hablando en catalán tal y como hizo en ediciones pasadas durante su discurso. Ha sido ahora cuando ha trascendido la forma en la que la joven se inició en esta lengua cooficial.

Artículo recomendado

Los gestos más maternales de la reina Letizia con Leonor y Sofía en Barcelona

Los gestos más maternales de la reina Letizia con Leonor y Sofía en Barcelona

La periodista Mariángel Alcázar ha revelado a través de una conexión en directo con 'El Programa del verano' la divertida forma en la que tanto Leonor como Sofía se iniciaron en la lengua catalana para lograr una pronunciación perfecta como la que tienen en estos momentos. "Desde que eran pequeñas reciben clases de catalán, de castellano, gallego y euskera", ha revelado la reportera, ya que los Reyes "consideran que sus hijas tienen que conocer las cuatro lenguas cooficiales" por el lugar que ocupan dentro de la Institución.

Leonor y Sofía

Leonor y Sofía en Barcelona

GTRES

Pero al margen de las clases, hay una curiosa y divertida forma con la que Leonor y Sofía aprendieron a entender y hablar catalán, y mucha culpa de eso la tiene su tía Telma Ortiz y su prima Amanda. Nos tenemos que remontar años atrás cuando la hermana de la reina Letizia vivía en Barcelona: "Amanda, que es de la edad de Leonor, veía unos dibujos animados que eran Les Tres Bessones (Las tres mellizas) y les pasaban esos dibujos para que empezaran a familiarizarse con el catalán", ha revelado Alcázar que no ha dudado en alabar el buen nivel que tiene la joven. Con esta anécdota queda patente que la relación de las jóvenes con su prima Amanda es muy cercana y sigue siendo así hasta nuestros días.

Artículo recomendado

La infanta Sofía, con vestido de Zara, reafirma la pasión de Letizia por los lunares

La infanta Sofía, con vestido de Zara, reafirma la pasión de Letizia por los lunares

Leonor va a pronunciar un discurso esta misma tarde que pondrá el colofón final a la entrega de los Premios Princesa de Girona que vuelve a la normalidad tras dos años de restricciones a consecuencia de la pandemia.