Las disculpas de Mette-Marit de Noruega por su relación con el 'caso Epstein'

La princesa mantuvo varias reuniones con el financiero entre los años 2011 y 2013, años en los que el estadounidense ya había sido condenado

Mette Marit
Gtres

Dada la gravedad del asunto, el escándalo Epstein está siendo uno de los casos más sonados de la década, una situación por la cual el príncipe Andrés anunciaba su decisión de retirarse de la vida pública.

Artículo recomendado

El drástico castigo de la reina Isabel II al príncipe Andrés tras el caso Epstein

Isabel II Príncipe Andrés

Fue el pasado 20 de noviembre cuando el duque de York se vio tan sobrepasado por el fatal resultado de su entrevista en televisión, cuando tomó la decisión de apartarse de la Casa Real en aras de protegerla. Sin embargo, este movimiento no ha hecho más que engrandecer el caso que a día de hoy continúa en ebullición.

Para sorpresa de muchos, un nuevo royal se ha visto implicado en la trama y, a consecuencia, se ha visto obligado a pedir disculpas públicamente. Nada más y nada menos que Mette-Marit de Noruega.

Mette-Marit
Gtres

Según ha publicado uno de los principales periódicos de Noruega, Dagens Næringsliv, la princesa, mantuvo varias reuniones con el financiero estadounidense entre los años 2011 y 2013. En aquellos años, el multimillonario ya había sido condenado en Estados Unidos por abusos a menores, lo que ha levantado algunas ampollas. Por este mismo motivo, y con la intención de alejarse lo máximo posible de este caso, la esposa del heredero Haakon de Noruega se ha apresurado a pedir disculpas y a aducir que no tenía conocimiento del delictivo pasado de Epstein.

"Nunca hubiera tenido nada que ver con Epstein si hubiera sido consciente de la gravedad de sus actos criminales. Debería haber investigado su pasado y lamento no haberlo hecho", asegura la princesa a través de un comunicado que ha hecho llegar a Dagens Næringsliv y en el que reconoce, entre otras cosas, que conoció a Epstein en el extranjero por mediación de amigos comunes y que la mayoría de estos encuentros -en los que solían estar presentes más personas- se produjeron en la casa del financiero en Estados Unidos, aunque hubo alguna que otra reunión en Oslo.

Mette-Marit
Gtres

"A lo largo de mi trabajo en temas de salud internacional, he observado de cerca los enormes daños del abuso sexual infligido a niños y mujeres. Todos tenemos la corresponsabilidad de luchar contra el abuso sexual y apoyar a las víctimas, y quiero expresar mi profunda simpatía y solidaridad con las víctimas de los abusos que Jeffrey Epstein ha cometido", continúa Mette-Marit en su comunicado.

En su defensa ha salido Guri Varpe, responsable de comunicación del palacio, quien ha confirmado que la royal "desconocía los actos criminales por los que fue condenado y cumplió una pena de prisión". Su relación se terminó en 2013, cuando Mette-Marit decidió cortar lazos con él porque sentía que se estaba aprovechando de su relación con ella.

Loading...