Una decisión sin precedentes

El drástico castigo de la reina Isabel II al príncipe Andrés tras el caso Epstein

La monarca ha decidido cancelar las celebraciones del cumpleaños del duque de York el próximo febrero

Isabel II Príncipe Andrés
GTRES

Actualizado a

Las consecuencias para el príncipe Andrés del caso Epstein no paran de sucederse. Tras la entrevista sin precedentes ofrecida a la BBC para explicar su relación con el pedófilo más que lavar su imagen, la ha empeorado. Como consecuencia, el príncipe Andrés dimitía de todas sus funciones el pasado miércoles 20 de noviembre. Un movimiento histórico sin precedentes en el que la reina Isabel II también se está viendo muy afectado.

Relacionado con esta noticia

Si para alguien está siendo complicada la situación, es para su madre. La reina Isabel II se encuentra en un papel complicado al tener que separar su papel como monarca del de progenitora. A nivel institucional, su hijo le ha pedido retirarse de la vida pública, con todas las consecuencias que ello conlleva. La última: no tendrá fiesta de cumpleaños.

Isabel II caballo

En otra decisión sin precedentes, la reina Isabel II ha decidido castigar a su hijo (al menos públicamente) y no celebrar su 60 cumpleaños por todo lo alto, como hasta hace unas semanas estaba previsto. Según ha publicado el ‘Sunday Times’, la monarca estaba preparando un gran evento para el próximo febrero, cuando el príncipe Andrés la mencionada cifra.

Sin embargo, ni fiesta, ni evento público por todo lo alto. El cumpleaños del príncipe Andrés se celebrará con una cena privada. Y punto. Una decisión con el que la reina quiere cortar las posibles consecuencias que tenga el caso Epstein para la corona.

Juntos en privado

Aunque en público la reina se muestre con mano de hierro, en privado la cosa cambia. La reina ha apoyado en todo momento a su hijo, el cual siempre se ha dicho que es su favorito. Sin ir más lejos, el pasado viernes 22 de noviembre eran fotografiados juntos paseando a caballo por los terrenos de Windsor.

Relacionado con esta noticia

Unas imágenes que han causado un auténtico terremoto en Inglaterra, ya que los medios han criticado el apoyo de la reina a su hijo. En especial, el hecho de que se llegara a afirmar que Isabel II no sabía nada de la entrevista del príncipe Andrés. Algo que queda en entredicho viendo la complicidad de ambos de paseo a caballo. Si no hubiera estado al tanto, aseguran en Gran Bretaña, monarca no habría reaccionado así.

Más Sobre...

Isabel II de Inglaterra Casas Reales Realeza Cumpleaños famosos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?