Polémica entrevista

La dura entrevista, entre lágrimas, de Virginia Roberts, la mujer que ha acusado al príncipe Andrés de abuso

El Palacio de Buckingham no ha tardado en reaccionar a las demoledoras palabras de la joven, que ahora tiene 35 años y está casada

Príncipe Andrés y Virginia Roberts

Actualizado a

Han pasado casi dos semanas desde que el príncipe Andrés, hijo de Isabel II de Inglaterra y hermano del príncipe Carlos, anunciase su retirada de la vida pública y, de este modo, de la agenda institucional de la familia real británica. Su implicación en el Caso Epstein no solo ha removido su vida sino la de una de las coronas más estables y antiguas de Europa. Y lejos de calmarse las aguas la polémica está en su punto más álgido.

Relacionado con esta noticia

Después de su controvertida entrevista, que no hizo sino echar más gasolina al fuego, ahora ha sido el turno de Virginia Roberts, la mujer que ha denunciado haber mantenido relaciones con el príncipe Andrés cuando era menor de edad bajo las órdenes de Jeffrey Epstein, quien se quitara la vida el pasado verano en la cárcel. "Esta es una historia de trata de personas. Es una historia de abuso y es una historia en la que está involucrado un miembro de la familia real", ha contado Virginia Roberts, que ahora tiene 35 años, al canal de la televisión británica BBC.

Sus palabras, entre lágrimas, han sido demoledoras: "No me podía creer que un miembro de la familia real no solo permitiera que pasara todo aquello, sino que incluso participara", y ha sido muy contundente con respecto a la negativa del duque de York de tener relación alguna con estos abusos: "Él sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó. Solo uno de nosotros dice la verdad y sé que soy yo".

La respuesta de Buckingham

La entrevista de Virginia Roberts en la que vuelve a relacionarse el nombre del príncipe Andrés con el poderoso pedófilo americano ha hecho reaccionar a la Casa Real británica que a golpe de comunicado ha vuelto a afirmar que el hijo de Isabel II no participó en estos encuentros con menores reclutados y obligados a mantener relaciones íntimas con terceros. Además aseguran que la foto de la polémica, en la que ambos aparecen juntos, está trucada.

Príncipe Andrés y Virginia Roberts

"Cualquier afirmación en contra de esto es falsa y carece de fundamento", ha dicho el Palacio de Buckingham, a lo que ha añadido con firmeza: "El duque ya ha declarado que no vio, presenció o sospechó ningún comportamiento similar al que condujo al arresto y condena de Jeffrey Epstein. Lamenta la explotación de cualquier ser humano y no aprobaría, participaría o alentaría tal comportamiento".

Más Sobre...

Isabel II de Inglaterra Casas Reales Polémicas de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?