Carlos III está haciendo frente a una jornada más que complicada. El mismo día en el que Netflix estrena la quinta temporada de ‘The Crown’, en la que la imagen del rey sale bastante perjudicada debido a que se repasan algunos de sus momentos más polémicos junto a Diana de Gales, el monarca también ha vivido un desagradable momento en York, en el norte de Inglaterra, hasta donde se ha desplazado junto a la reina consorte Camilla este miércoles 9 de noviembre. Allí, un hombre ha sido detenido por arrojar huevos contra él.

Artículo recomendado

La risa de Carlos III ante el fallo de protocolo de la diseñadora Stella McCartney

La risa de Carlos III ante el fallo de protocolo de la diseñadora Stella McCartney

Todo ha ocurrido cuando tanto el rey como la reina consorte se encontraban saludando a todas las personas congregadas en el área de Micklegate Bar de la ciudad británica. Un momento en el que el detenido no ha dudado en arrojar hasta tres huevos contra ellos. Eso sí, estos ‘huevazos’ no han conseguido dar en su objetivo, ya que han caído en el suelo justo al lado de donde Carlos III y su mujer estaban.

Según se puede ver en las imágenes de televisión, aunque ninguno de los huevos ha dado al rey o a la reina consorte, los guardias de seguridad no han tardado en actuar y los han separado inmediatamente de las vallas en las que se encontraban saludando a la gente congregada. Estos, por su parte, han abucheado al hombre mientras gritaban “Dios salve al rey”.

Según ha publicado el diario ‘Daily Mail’, tras este episodio, cuatro policías se han abalanzado sobre el hombre mientras este gritaba: “Este país está construido sobre la frase de los esclavos”. Posteriormente, han metido al agresor en un coche policial, mientras que el rey Carlos ha continuado con su acto oficial.

Artículo recomendado

Carlos III regresa a Sandringham por primera vez tras la muerte de Isabel II

Carlos III regresa a Sandringham por primera vez tras la muerte de Isabel II

Este incidente, además, se ha producido tan solo un día después de que la ahijada del rey Carlos III, Fiona Compton, desvelara que ha mantenido conversaciones con él sobre la necesidad de que se abra a discutir el papel histórico que Gran Bretaña ha tenido en la trata de esclavos.

Carlos III y Camilla se han desplazado este miércoles 9 de noviembre hasta York para asistirá a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala en su honor tras su fallecimiento el pasado 8 de septiembre. Un viaje que ambos van a aprovechar para realizar una breve gira por la zona.