Pese a que ya han pasado casi 25 años desde su fallecimiento, Diana de Gales continúa dando mucho que hablar. La madre de los príncipes Guillermo y Harry está muy presente en el día a día de la casa real británica y, en especial, de sus hijos, quienes la suelen recordar en muchas de sus apariciones públicas. Su popularidad es tal que, a lo largo de los años, la que fuera conocida como ‘la princesa del pueblo’ se ha convertido en la protagonista de biografías, libros y documentales, a los que ahora se va a sumar uno nuevo.

Artículo recomendado

La BBC pide perdón a los príncipes Guillermo y Harry por la famosa entrevista a Lady Di

La BBC pide perdón a los príncipes Guillermo y Harry por la famosa entrevista a Lady Di

En concreto, la cadena de televisión británica Channel 4 va a estrenar una serie documental, llamada ‘Diana: Death In Paris’ (‘Diana: muerte en París’ en español), que analizará el accidente automovilístico en la que falleció Diana de Gales hace ahora casi 25 años. Fue el 31 de agosto de 1997 cuando tuvo lugar el choque en el interior del túnel de Alma, en París, que acabó con la vida de Lady Di. Un momento sobre el que surgieron todo tipo de teorías de la conspiración y que ahora el canal pretende aclarar.

Diana de Gales accidente

Los operarios retiran el coche en el que falleció Diana de Gales el 31 de agosto de 1997

GTRES

Para ello, Channel 4 ha conseguido con unos testimonios que no se habían escuchado hasta ahora. En concreto, la cadena va a sentar en la serie documental a los detectives que investigaron la muerte de Diana de Gales, que hablarán por primera vez públicamente en televisión.

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo, sobre Diana de Gales en su nueva biografía: "Papá no me avergüenza, mamá sí"

El príncipe Guillermo, sobre Diana de Gales en su nueva biografía: "Papá no me avergüenza, mamá sí"

Así, oficiales de la brigada de crímenes de la Policía Nacional de Francia y de la Policía Metropolitana de Londres hablarán sobre cómo fue la investigación posterior para esclarecer el accidente en el que perdió la vida Lady Di. Un testimonio con el que desde la productora buscan “acabar con las teorías de la conspiración”. No obstante, habrá que esperar al próximo 21 de agosto para saber cuáles han sido sus testimonios.