Más de 25 años después de la famosísima entrevista de la princesa Diana de Gales a la cadena BBC, este momento sigue dando que hablar después de que la cadena de televisión pública británica se haya visto obligada a indemnizar por daños y perjuicios a la exniñera de los príncipes Guillermo y Harry, Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, por unas acusaciones “falsas y maliciosas” vertidas en su contra para así conseguir que Lady Di se prestara a protagonizar estas declaraciones. Además, también ha pedido perdón al príncipe Carlos y sus hijos.

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo, sobre Diana de Gales en su nueva biografía: "Papá no me avergüenza, mamá sí"

El príncipe Guillermo, sobre Diana de Gales en su nueva biografía: "Papá no me avergüenza, mamá sí"

Pettifer compareció este jueves ante el Tribunal Superior de Londres por las afirmaciones “inventadas” por el entrevistador Martin Bashir, que aseguró que la mujer había mantenido una aventura con el príncipe Carlos mientras trabajaba como su asistente personal en 1995 y por las que años después la BBC la va a indemnizar, además de disculparse públicamente.

En un comunicado, el director general de la BBC, Tim Davie, ha asegurado: “La BBC ha acordado pagar una importante indemnización por daños y perjuicios a la señora Pettifer y me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedirle disculpas públicamente a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que la princesa Diana fue engañada y el posterior impacto en todas sus vidas”.

Lady Di Guillermo Harry

Los príncipes Harry y Guillermo junto a Lady Di en una imagen de archivo.

GTRES

Davie califica como “muy lamentable” que la BBC no llegara a esta conclusión tras el programa y asegura que, si ellos hubieran hecho bien su trabajo, “la princesa Diana habría sabido la verdad en vida”. “La decepcionamos a ella, a la familia real y a nuestra audiencia”, ha afirmado Pettifer antes de confirmar que nunca más volverán a emitir esta entrevista en abierto.

Artículo recomendado

Diana de Gales: 24 años después de su muerte sigue marcando la vida de sus hijos Guillermo y Harry

Diana de Gales: 24 años después de su muerte sigue marcando la vida de sus hijos Guillermo y Harry

Por su parte, la abogada de Pettifer dijo ante el tribunal que estas calumnias tuvieron “graves consecuencias personales para todos los implicados”.

De acuerdo con las pesquisas, el periodista encargado de entrevistar a Diana de Gales, Martin Bashir, utilizó documentación falsa para convencer al hermano de Diana, el conde Charles Spencer de que a la princesa le convenía hablar con el programa ‘Panorama’. En el caso de la niñera, se llegó a decir falsamente que había mantenido una aventura con el príncipe Carlos e incluso un aborto.