Crecen muy rápido y, a pesar de que aún siguen siendo niños, la adolescencia llega a sus vidas y con ella comienzan las responsabilidades como príncipes y princesas de Europa. En esta nueva generación de royals, la princesa Leonor tiene una gran pandilla que, como ella, han cumplido o cumplirán 14 años durante 2019. Entre ellos, destacan la propia hija mayor de los reyes Felipe y Leticia, y Christian de Dinamarca, quienes son herederos al trono en sus respectivos países, por detrás de sus padres.

Artículo relacionado

Además, Alexia de Holanda, Leah Isadora de Noruega, Emmanuel de Bélgica y Sverre de Noruega también nacieron durante el 2005. Ellos están en las líneas sucesorias por detrás de sus hermanos mayores, por lo que de momento llevan una agenda más discreta y sencilla.

Pero hoy es el día de Christian de Dinamarca, un príncipe que ha dejado la niñez atrás y se ha convertido en un adolescente cada vez más implicado en su papel de heredero. Como el mayor de sus cuatro hermanos, en unos meses compartirá con ellos una nueva etapa estudiando fuera de su país, una decisión que la princesa Mary ha publicado recientemente y que supondrá un importante enriquecimiento en su formación.

Con motivo de su cumpleaños, la Casa Real danesa ha publicado a través de sus redes sociales oficiales dos imágenes de Christian en las que se puede apreciar el cambio que ha experimentado de un año para otro. "Hoy es el 14º cumpleaños de su Alteza el príncipe Christian. Con motivo del aniversario de su hijo mayor la esposa del Príncipe Heredero comparte varias fotos nuevas", se informaba junto a las dos imágenes. En ellas, el primogénito de Federico de Dinamarca posa muy natural acompañado por Grace, la perra de la Familia Real Danesa, sonriendo ante las cámaras en un entorno campestre.

Para la ocasión, el joven ha escogido un estilismo casual compuesto por unos vaqueros y una cazadora marrón, perfecta para el plan de juegos que ha protagonizado junto a su mascota.

A partir de ahora, al igual que sucederá con la princesa Leonor una vez protagonice su próximo discurso en los Premios Princesa de Asturias, Christian comenzará una nueva etapa en la que se verá incrementado su papel como heredero al trono. Una agenda más completa y con mayor presencia en actos oficiales.