El juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha retrasado veinte días la declaración de Corinna Larsen. Estaba previsto que la ex amante del rey eméritodeclarase el próximo 8 de septiembre, pero finalmente será el 28 de septiembre el día en el que acuda a declarar ante el juez. Según el auto del juez Manuel García Castellón uno de los motivos de retrasar la declaración es dar tiempo a la defensa de Corinna para que estudien el material incorporado por la Audiencia Nacional en esta causa.

Artículo relacionado

Otra de las razones del aplazamiento es que el magistrado ha encontrado algunas complicaciones a la hora de tramitar la solicitud de que Corinna declarase desde Londres mediante videoconferencia por “dificultades en la tramitación de solicitud de cooperación”. Además esto es algo que también va a cambiar cuando tenga que declarar, porque en un principio tendrá que desplazarse hasta España al haber sido convocada de forma presencial.

Corinna
GTRES

Según el magistrado no existen causas justificadas para que Corinna declare fuera de España y para que lo haga desde el despacho de sus abogados en Londres, tal y como ella había solicitado. El juez no encuentra motivos de seguridad, orden público o interés general que impidan que la que fuera amante del padre de Felipe VI viaje hasta nuestro país para acudir a un lugar oficial a prestar declaración. Según el magistrado el hecho de declarar de forma virtual no es garantía para dar fe de los actos procesales tal y como exige la ley de nuestro país. Eso sí, deja la puerta abierta a que ella pueda alegar razones de peso para no viajar y en ese caso se estudiarían.

Uno de los temas por los que Corinna tiene que declarar en el conocido como caso Villarejo es el de las cuentas opacas que según ella el rey Juan Carlos tendría en Suiza. En uno de los audios investigados, la ex amante del emérito se referiría a esto y además insinuaría que el padre de Felipe VI cobraba comisiones por hacer de intermediario en algunas causas empresariales.