La marcha del rey emérito sigue generando consecuencias. Tras conocerse su paradero -este lunes se confirmaba desde la Casa Real que se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto-, ha salido a la luz una nueva preocupación que, en este caso, tiene que ver con el CNI.

Artículo relacionado

Tal y como ha informado Vozpópuli, el Centro Nacional de Inteligencia ha mostrado su preocupación por el deterioro de la imagen de España en el exterior tras la decisión del emérito de abandonar el país.

Juan Carlos Felipe

Ni las formas de comunicar una decisión tan importante, ni la poca claridad, ni el haber estado varios días sin confirmarse el paradero del rey emérito. Ahora, según el citado medio, el servicio secreto –que dio cobertura a la salida del monarca al extranjero– constata la incredulidad de nuestros países aliados al conocer la decisión que adoptó el padre de Felipe VI.

También dentro de España el rey emérito está sufriendo consecuencias con respecto a su imagen y su nombre. De las más de 600 calles, plazas y avenidas que le representan, algunas de ellas han retirado este honor pasando a tener otras denominaciones.

A estas preocupantes noticias que llegan de fuera de nuestras fronteras, se unen también las que llegan desde el interior. Aquí Juan Carlos está empezando a despedirse de algunos de los recnocimientos de los que ha gozado hasta ahora: dar nombre a más de 600 calles, plazas y avenidas en diferentes municipios de nuestro país.