Si el 2023 fue el año de la princesa Leonor, el 2025 lo es para la infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia está viviendo unos meses clave para su futuro. El pasado mes de abril, la joven cumplió 18 años en el UWC Atlantic College, donde estudia el bachillerato internacional. Una fecha destacada pero que paso en solitario, ya que su hermana se encuentra embarcada en el buque escuela Juan Sebastián Elcano y sus padres siguen adelante con su apretada agenda de compromisos.
Aún así, quisieron tener un gesto con la infanta y publicaron varias imágenes de ellas para celebrar su mayoría de edad. No solo eso. El monarca tuvo un detalle con su hija pequeña y le otorgó una importante condecoración: la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Un homenaje que hizo publico con el Real Decreto que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación emitió para aprobar la condecoración.
En los estudios, la infanta se encuentra a unos días de terminar sus dos años de formación en el internado galés. Tal como informan en su página web, el próximo sábado 24 de mayo será el último día docente para los alumnos y alumnas de segundo año y será cuando lleven a cabo las celebraciones. Los jóvenes que abandonen el centro deberán dejar las instalaciones en las que han vivido este tiempo antes de las 23.00h.
Será ese día cuando tenga lugar la graduación. Un momento especial con el que reconocer el esfuerzo de todos los graduados. Respecto a esto, Casa Real ha emitido un comunicado a los medios de comunicación para informar sobre cómo será la graduación de Sofía.
Comunicado de Casa Real
Una graduación siempre es emotivo. Supone el fin de una era para los estudiantes, que dicen adiós a su etapa académica, abrazan a los amigos que han hecho en esos años y empiezan a transitar su futuro. Todo ello acompañados de sus familias. Un momento que vivirá la infanta Sofía en unos días.
Para evitar especulaciones sobre este evento, Zarzuela ha emitido un comunicado en el que explica cómo será esa graduación y quién asistirá. El texto asegura que los reyes sí asistirán a este día tan importante para su hija. En los últimos tiempos se dudaba si Felipe podría acudir o tendría que ir a la toma de investidura del Presidente de Ecuador. Al parecer, el soberano ha decidido priorizar este acto que, como bien señala el comunicado de la institución "se trata de una actividad privada".
Casa de S. M. el Rey
Tanto es así que no aparece en su agenda de actos oficiales como otros eventos privados. "Será similar a la que puedan realizar otras familias". Además, en caso de tener curiosidad, el "UWC Atlantic College retransmitirá el acto por YouTube" desde que empiece a las 14:30h, han informado. Sabiendo la importancia de este hito, Casa Real ha asegurado que intentará publicar alguna imagen "en la medida de lo posible".
Leonor, ausente
No es un secreto para nadie que la ausencia de la princesa Leonor estaba prácticamente confirmada. La heredera al trono lleva varios meses navegando con Elcano como parte de su formación como guardiamarina. Panamá, Colombia o Perú han sido algunos de los países que ha visitado. En las próximas semanas llegara a Nueva York y, después, regresará el viaje de vuelta a España.
Esto hace que sea imposible para la joven asistir a la graduación de su hermana. Así, no tendremos selfies tan divertidos como el de la graduación de Leonor. Eso sí, seguro que la princesa intenta enviar algún mensaje a su hermana como ya hizo para felicitar a su padre por su cumpleaños.