A finales del mes de enero Anabel Pantoja (38 años) respiraba tranquila al recibir el alta hospitalaria de su pequeña. Sin embargo, esta feliz noticia se vio empañada por la investigación judicial en la que se encontraban inmersos tanto ella como su pareja y padre de su hija, David Rodríguez (26 años). Desde entonces las informaciones no han cesado al respecto, por lo que Luis Pliego, el director de la revista Lecturas, ha querido ofrecer la última hora del caso, el cual no va a ser archivado por el momento.
Durante estos meses la pareja ha intentado mantenerse ocupada para tratar de olvidar este asunto. Los dos han recuperado sus vidas tras unas semanas bastante convulsas en las que estaban en el ojo del huracán. Sin embargo, ellos demostraban que estaban muy tranquilos y confiando en la justicia, algo que la sobrina de Isabel Pantoja se encargó de dejar claro en aquel famoso vídeo con el que quiso comunicar el hecho de estar involucrada en este caso que parece no terminar. Al menos, por ahora.
La última hora del caso
Las últimas informaciones que se habían comentado es que la jueza que lleva a cabo la investigación iba a archivar la causa. Se trataba de una buena noticia para la influencer y el fisioterapeuta que, por fin, podrían respirar tranquilos y acabar con esta pesadilla que se estaba extendiendo en el tiempo. Sin embargo, no parece que esto sea así, ya que por el momento no se va a archivar el caso y la investigación continúa.
Este miércoles en ‘TardeAR’ han hablado de este asunto tras varias semanas en las que la información era bastante escasa. El director de la revista Lecturas se encontraba presente en el plató de Telecinco y ha querido ofrecer la última hora de ello. “A mí las informaciones que me llegan es que el caso no se va a archivar, que el caso sigue”, expresaba el periodista en lo que pone de manifiesto que todavía no está cerrado.
De hecho, ha querido aportar más detalles sobre esta información. “Esta documentación no deja de ser un peritaje que la jueza valorara. El forense y todo el equipo ya ha declarado. Esto es un informe. Los jueces son mucho más escépticos. Si esto no se archiva, ahí ya hay defensas separadas”, explicaba Luis Pliego. De este modo, la pareja tendría que barajar la opción de preparar sus defensas por separado, algo de lo que ya se habló en un inicio del caso.
Las medidas de Anabel y David
En cualquier caso, se trata de un proceso que está lejos de concluir y la prima de Isa Pantoja y su pareja ya habrían tomado alguna medida a este respecto. “En tres o cuatro semanas la causa se resolverá. A finales de abril, les comunican que la jueza decide no archivarlo y en este caso la pareja decide volver a activar la maquinaria, la famosa ‘Operación salvar a David’”, exponía Leticia Requejo en el programa de las tardes de Telecinco.
GTRES
En aquella operación que ya se explicó con anterioridad se ponía de manifiesto la acción de 23 médicos que apoyarían la versión del fisioterapeuta para demostrar que es un buen padre. “Ese documento, que es super extenso y hay cosas muy claras y que se ha presentado en Canarias a principios de ese mes, sigue siendo revisado por la jueza”, añadía la colaboradora sobre el punto en que se encuentra la investigación.
De hecho, se trataba también de una postura que la pareja tiene a este respecto, ya que confían plenamente en que todo acabe de la mejor manera posible. “Anabel y David siguen confiados en que ese documento les pueda ayudar. Una gran bibliografía con evidencias médicas y científicas. Son ellos los que piden a Mariló en este caso que ese documento se termine de hacer”, zanjaba Requejo sobre ese informe que les sirva de ayuda.
La irrupción de Mariló de la Rubia sorprendió a muchos en su momento. Era la gran amiga de la tonadillera, aunque ahora su relación haya cambiado de manera radical. Sin embargo, lleva años conociendo a David y trabajando con él en la clínica cordobesa, por lo que era la persona adecuada para poder llevar a cabo este documento. Además, también cuenta con un amplio bagaje en términos médicos y conoce a diferentes facultativos que son los que forman parte de esta operación que parece tener que volver a activarse. “El abogado penal le pide a David y Anabel que busquen a una persona de su confianza que tengan ciertos conocimientos médicos para decir que David es un buen padre. Llegan a la conclusión que Mariló es la persona indicada. Ella tiene muchísimos contactos”, dijo Requejo en su momento al hablar de ello.