Luis Pliego, director de la revista Lecturas, adelanta la noticia que va a dar Melody en los próximos días

El puesto 24 en Eurovisión de Melody ha provocado que la artista quiera dar una rueda de prensa

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Luis pliego
Telecinco

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, considera que 24 horas antes de Eurovisión, a España entera le pasa una cosa muy curiosa: nos convencemos de que vamos a ganar el concurso. Una especie de “hipnosis” colectiva en la que todos nos persuadimos de que el triunfo ya es nuestro. Nos pasó con Melody, pero nos lleva pasando desde tiempo inmemorial. Sea con el artista que sea, por muy poca fe que al principio le procesemos, al final, siempre nos acabamos viniendo arriba. Debe de ser cuestión del carácter latino. 

“Después de creernos que vamos a ganar, pasa que nos quedamos en el puesto 24 y uno piensa que menuda hecatombe”, ha dicho Luis Pliego, tirando de humor en el plató de ‘El programa de Ana Rosa’, donde, además del polémico puesto obtenido, también ha salido a relucir el tema de la próxima rueda de prensa que ofrecerá Melody. Pero, más que de esa, el director de Lecturas habla de una futura comparecencia, en la que, ahí sí, la artista de Dos Hermanas tirará de la manta. 

“A mí me han dicho que ella más adelante va a hablar sobre lo que no le ha gustado de la candidatura, como los arreglos que le hicieron al tema”, ha disparado el periodista, señalando una de las posibles fuentes de frustración de la artista respecto a la versión de ‘Diva’ que todos escuchamos sobre el escenario de Basilea el pasado sábado 17 de mayo. 

Melody ha pedido descansar y estar con su hijo

Tras su paso por Suiza, representando a España en el Festival de Eurovisión, Melody no regresó a Madrid como parecía estipulado desde el primer momento. En lugar de volver con la delegación patria, esta, arropada por su círculo de mayor confianza, entre los que se encontraba su hermano y su novio, volaron hasta Sevilla, donde ella desveló el motivo que le había hecho cambiar de planes.

melody
Telecinco

"Tengo un hijo de un año y quería regresar junto a él cuanto antes", dijo en el aeropuerto sevillano antes de regresar a Mijas, la localidad costera malagueña, donde vive. "Han sido tres semanas lejos de él y necesitaba volver a su lado". En esa misma ocasión, Melody ya avanzó su deseo de dar una rueda de prensa donde contaría detalles de cómo había sido su paso por el festival. 

Ya hay fecha para esta primera comparecencia, que se llevará a cabo de la mano de RTVE, y que tendrá lugar en Madrid el próximo martes 27. Pero, presumiblemente, según desliza Pliego, esta no sería la única. De hecho, en la siguiente sería cuando de verdad conoceríamos el auténtico sentir de la exniña prodigio con respecto al tema que defendió en el concurso. 

Los siguientes pasos de Melody

"Necesito descansar no solo por todo lo que he hecho, sino, además, por todo lo que se me viene encima", ha dicho, desde su coche, cuando los medios, que llevan haciendo guardia en las inmediaciones de su casa desde su regreso de Eurovisión, le han preguntado esta misma mañana. 

La artista sostiene que no existe ningún tipo de malestar, que está de lo más tranquila y, además, muy orgullosa del trabajo que realizó sobre el escenario. "Entiendo que tengáis que hacer contenido, pero se están diciendo cosas que no son verdad", ha sostenido, a cara lavada, y mostrando una imagen de 'diva que madruga', nada que ver con la versión producida que ofreció hace solo unos días. "Yo no estoy disgustada. Yo soy una artista y a lo que me dedico es a cantar. Estoy disfrutando de mi familia, de mi hijo, comiéndomelo a besos, y descansando; porque dentro de poco tengo que grabar un videoclip". 

Y es que no hay tiempo para parar. Tras su 'Diva', Melody ya prepara nuevo lanzamiento, 'El Apagón', un tema de lo más visionario, ya que se creó mucho antes de que España entera se sumiera en las tinieblas y la falta de electricidad el pasado 28 de abril. La sevillana fue capaz de predecir el fallo de las eléctricas, sin embargo, no vio este fundido a negro eurovisivo.