El viaje de Estado de los reyes a Angola ha llegado a su fin, pero nos ha dejado infinidad de imágenes para el recuerdo. Allá donde va, la reina Letizia (50 años) acapara todo el protagonismo y esta vez no iba a ser menos. Antes de afrontar un recorrido de este tipo todo se organiza muchos meses antes: seguridad, guion de visitas, temas a tratar... y el clásico ¿qué me pongo?

Artículo recomendado

La reina Letizia se adelanta a la primavera con la chaqueta blanca que afina la cintura y es perfecta para llevar con alpargatas

Letizia

El vestidor de la reina Letizia es tan amplio que tiene de todo y para todos (hasta repetido). Sin embargo, hay veces en las que un ligero contratiempo puede llevar al traste el look más pensado, de ahí que sea imprescindible tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. En su última aparición pública en el país africano, la consorte aparecía en la Asamblea Nacional con un bonito vestido rojo de Massimo Dutti y de un momento a otro se cubrió con un fular de lino en tonos tierra, un complemento que no le habíamos visto hasta ahora y que le ha sacado de más de un apuro a lo largo de este viaje.

En Luanda cuentan con una temperatura de más de 30º, de ahí que doña Letizia haya llenado su maleta de looks primaverales. Sin embargo, el aire acondicionado parece que estaba demasiado fuerte para su gusto, y en dos ocasiones se ha visto obligada a cubrirse con este complemento tan clásico y práctico que llevaría guardado algún miembro de su equipo.

Letizia
GTRES

Generalmente, la Reina se decanta por otro tipo de piezas para cubrirse del frío, de ahí que haya llamado nuestra atención que también dispone de una amplia colección de fulares. El martes ocultaba su vestido de lunares con una pieza completamente negra que cubría todo su cuerpo a modo de capa durante el tiempo que permaneció en palacio en un encuentro con el presidente y la primera dama.

Artículo recomendado

Así es el bolso favorito de la reina Letizia: elegante, cómodo, lo tiene en dos colores y cuesta más de 1.000 euros

Letizia
Letizia

La reina Letizia durante su viaje de Estado a Angola

GTRES

La reina Letizia, la mejor inspiración para invitadas también en Angola

Durante las 48 horas que ha estado en Angola, la mujer de Felipe VI ha lucido un total de cinco looks, un despliegue importante teniendo en cuenta lo breve que era la visita. Doña Letizia ha recurrido a su fondo de armario en dos de sus looks, pero también nos ha deleitado con varios estilismos de estreno que ya estamos deseando volver a ver.

Doña Letizia protagonizó un cambio express y antes de aterrizar en Luanda se quitaba el abrigo para dar paso a un primaveral dos piezas de Hugo Boss en color rosa pastel. Solo unas horas después, inauguraba su agenda oficial con un vestido de lunares made in Spain, y para la noche recurrió al siempre acertadísimo binomio black&white con falda wrap y camisa. El último día derrochó estilo con un dos piezas de lino con un original ribeteado en cuadro vichy de la firma española Vanderwilde, y se despidió a todo color con un favorecedor vestido rojo de Massimo Dutti.

El regalo que la reina Letizia se ha llevado de Angola

La cultura y las tradiciones angoleñas han sido grandes protagonistas durante el periplo de los reyes por Angola. Aunque en ningún momento la hemos visto soltarse la melena como Máxima de Holanda en El Caribe, en uno de estos encuentros, la mujer de Felipe VI era sorprendida con la actuación de un grupo de folk angoleño del que disfrutó de lo lindo. Después de la actuación, uno de los miembros del grupo de música quiso tener un detalle con la Reina, y le hizo entrega de un conjunto de instrumentos tradicionales africanos, un regalo que doña Letizia recibía con una enorme sonrisa.