Juntos, en Vitoria

Claire Liebaert, madre de Urdangarin, feliz por tener a su hijo de permiso penitenciario

El marido de la infanta Cristina se encuentra exprimiendo los seis días de permiso rodeado de su familia desde el viernes pasado

Gtres

Actualizado a

Este viernes 14 de febrero, Iñaki Urdangarin no tenía tiempo que perder y desde su jornada de voluntariado en el Hogar Don Orione, situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), partía con su mujer, Cristina de Borbón, rumbo a Vitoria. Al cuñado de Felipe VI se le consumen ya los seis días del nuevo permiso penitenciario que le concedían tras disfrutar del primero a finales de diciembre, en plenas fiestas navideñas. El marido de la infanta ha vuelto a alojarse en el hogar de sus padres y ha sido su madre, Claire Liebaert quien, sorprendida por las cámaras, ha hecho balance de su esperada visita.

Relacionado con esta noticia

La capital alavesa se ha convertido en el refugio de Iñaki y de su familia desde que cumple condena en la prisión de Brieva por el caso Nóos. Allí se encuentra en un territorio menos tenso que en Madrid o Barcelona, y además puede disfrutar con serenidad y en público, sin esconderse, de la compañía y el cariño de su círculo íntimo. Aunque en esta ocasión el permiso en segundo grado de Iñaki está envuelto en un gran secretismo y discreción, su madre Claire ha dado unas pinceladas de cómo se está desarrollando.

La suegra de la infanta Cristina, muy amable, se ha mostrado abrumada con la atención de los medios –"No puedo ni salir de casa, ¿eh?", decía sin poder disimular su alivio y su felicidad por tener a su hijo estos días en casa–, pero ha respondido a todas las cuestiones alrededor de la salida de prisión de Iñaki. Liebaert se ha mostrado "contenta" por su visita. Cautelosa, ha declarado que ve "bien" a su hijo. "Un poco así, pero bien", matizaba con llana naturalidad.

Relacionado con esta noticia

Dado lo rápido y concentrados que ha disfrutado de los permisos penitenciarios en segundo grado, además de las salidas excepcionales para actividades de voluntariado en Don Orione que realiza tres veces por semana, están creciendo los rumores de que más pronto que tarde, a Urdangarin podrían concederle también el ansiado tercer grado o régimen de semilibertad, por el que podría disfrutar de fines de semana fuera de prisión o solo tener que pernoctar allí. Sobre esta posibilidad, Claire Liebaert ha decidido mostrarse cauta y solo ha respondido: "No sé nada, porque además no entiendo nada".

Iñaki tiene previsto volver a la prisión de Brieva (Ávila) el próximo jueves 19 de febrero.

Más Sobre...

Iñaki Urdangarin Casas Reales Realeza Casa Real Española Polémicas de famosos Cárcel Madres famosas Cristina de Borbón y Grecia

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?