Iñaki Urdangarin vive este miércoles 15 de enero un día muy especial. El ex duque de Palma cumple hoy 52 años y, aunque recibe esta fecha en la cárcel de Brieva, en donde cumple condena por su implicación en el caso Nóos, su situación es muy distinta a la que vivió hace doce meses.

Artículo relacionado

Como regalo de cumpleaños adelantado, el marido de la infanta Cristina recibía ayer una feliz noticia. A partir de este momento, el cuñado del rey Felipe VI podrá salir tres días de prisión, en lugar de dos, para realizar su voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón.

Iñaki Urdangarin infanta cristina
Gtres

El juez de vigilancia penitenciaria ha aceptado la petición de Iñaki Urdangarin, a pesar de la oposición de la Fiscalía, “en atención a su buen comportamiento”. A esto hay que añadir que sus salidas están mejorando la situación de aislamiento que el exduque vivía dentro de la cárcel de mujeres, en donde es el único preso varón.

Con tres días de permiso a la semana, el ex duque de Palma ha visto como su libertad se acerca poco a poco. El siguiente paso que Iñaki Urdangarin dará dentro de la cárcel es solicitar el tercer grado, el cual ya le han denegado en varias ocasiones y que le podría permitir pasar el día fuera de la prisión, a donde tan solo volvería para dormir.

Artículo relacionado

Sin embargo, mientras tanto, el marido de la infanta Cristina tendrá que pasar este día tan especial encerrado entre rejas. Esta es la segunda ocasión que Iñaki Urdangarin vive el día de su cumpleaños dentro de la cárcel de Brieva. El ex duque de Palma pidió su primer permiso de cuatro días durante la Navidad. Esto le permitió pasar estas fechas en Vitoria junto a la infanta Cristina, sus hijos, su madre y el resto de su familia. Una compañía que choca ahora con la soledad que vivirá durante su 52 cumpleaños en prisión.