Junto al mundialmente conocido boxeador irlandés Conor McGregor. Así de duro está entrenando la princesa Charlene la próxima competición solidaria organizada por la fundación que lleva su nombre: la Waterbike Race, que cada año organiza junto a su hermano, Gareth Wittstock, como embajador de la organización.

Artículo relacionado

Tal y como se ha anunciado desde la Princess Charlene of Monaco Foundation, este nuevo desafío deportivo tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre. El objetivo es que los participantes crucen la distancia entre la población francesa de Calvi y Mónaco, montados sobre sus bicicletas acuáticas, una novedosa modalidad que la esposa de Alberto de Mónaco ya ha mostrado en sus redes sociales.

Charlene de Mónaco

¿El motivo? Ella misma participará en la prueba, por lo que lleva semanas entrenando sobre el mar como una auténtica profesional. Cabe recordar que antes de contraer matrimonio con el hermano de la princesa Carolina, Charlene competía a nivel olímpico en natación con el equipo de Sudáfrica, y su espíritu deportista y aventurero aún vive dentro de ella.

Desde la fundación de la princesa de Mónaco se quiere concienciar, a través de esta competición, sobre los diferentes programas administrados desde la propia organización, relacionados con el cuidado del medioambiente, siguiendo así la estela de su esposo Alberto, presidente de Because The Ocean, una organización que ha presentado un informe sobre la capacidad de los océanos para frenar el calentamiento global, además de uno de los royals europeos más comprometidos con estas cuestiones.

¿En su equipo? Nada más y nada menos que Conor McGregor, con quien ha compartido algunas imágenes a través de redes sociales. "Bienvenido al equipo, muy feliz de tenerte a bordo con este desafío. ¡Fue un gran encuentro contigo!", anunciaba recientemente Charlene junto a una imagen de su entrenamiento juntos.

La carrera se realizará entre dos equipos que saldrán al medio día, el 12 de septiembre, desde la localidad de Córcega. En el trayecto habrá cuatro relevos con la intención de que la competición tenga una duración de 24 horas. Como meta, los competidores deberán "desembarcar" de sus bicicletas en el Yacht Club de Mónaco.

Charlene de Mónaco

Tal y como ella misma ha declarado, se trata de "una increíble aventura humana" con la que esperar crear conciencia sobre la seguridad sobre el mar, además de crear un vínculo de responsabilidad y cuidado del Mediterráneo.

[Imágenes: Instagram Conor McGregor Official]