Después de cuatro días muy intensos en Asturias, donde puso fin a su cuarta edición al frente de los Premios Princesa de Asturias con una indisposición, la princesa Leonor cumplió ayer 17 años. Este año, la heredera ha tenido la oportunidad de celebrar esta fecha tan señalada en familia. En la actualidad, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia se encuentra estudiando segundo curso de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Pero esta semana está de vacaciones y no será hasta el próximo domingo cuando tenga que regresar allí para retomar sus estudios. Así que ayer pudo estar junto a su familia y soplar las velas de la cifra previa a la mayoría de edad.

Artículo recomendado

La princesa Leonor, aplaudida por la prensa internacional por su estilo, su madurez y su versatilidad

La princesa Leonor, aplaudida por la prensa internacional por su estilo, su madurez y su versatilidad

Pero pese a que se sabe que la princesa Leonor está de vacaciones, lo que es toda una incógnita es cómo lo ha celebrado. Normalmente, este tipo de celebraciones suelen llevarlas a cabo en la más estricta intimidad y con algún plan privado con el que disfrutar en familia. De hecho, en días tan señalados como los cumpleaños, los reyes Felipe y Letizia siempre intentan dejarse la agenda despejada. Algo que este año han vuelto a hacer, y más teniendo en cuenta que la princesa Leonor estaba disponible para estar con ellos. Pero desde Casa Real han mantenido la línea de ser muy herméticos con este asunto, y no hay ningún tipo de iformación sobre cómo la princesa Leonor ha celebrado su cumpleaños.

leonor
Gtres

Desde Zarzuela siempre blindan este tipo de cuestiones con la intención de que la princesa Leonor y la infanta Sofía las vivan con la mayor normalidad posible. Así que es toda una incógnita si el 17 cumpleaños de Leonor se ha celebrado en Madrid o en otro lugar aprovechando el puente, si a ellos se ha añadido algún familiar más como Paloma Rocasolano o la reina Sofía, o si además de con su familia, la heredera ha llevado a cabo alguna celebración con sus amigos. Todo esto siempre y cuando la salud de la princesa Leonor le haya permitido celebrarlo.

Lo que tampoco se sabe, es si la princesa Leonor ha mejorado después de que el domingo se tuviera que retirar de la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias por gastroenteritis. Tanto ella como su hermana la infanta Sofía no pudieron terminar su periplo asturiano debido a un virus sobre el que se desconoce su evolución. Aunque tal y como dijo su madre la reina Letizia, todo apuntaba a que en 24 o 48 horas podrían estar recuperadas.