"Era lo que llamábamos entonces una JASP". Una expresión muy de los 90, pero exacta y visual. Así recuerda Carmen Alcayde cómo era la reina Letizia en sus años universitarios. La colaboradora televisiva ha destapado en 'Sálvame' el vínculo que la une a la esposa de Felipe VI, que este jueves 15 de septiembre cumple 50 años. La frase de Carmen hace referencia a un anuncio muy popular de aquella época y el término JASP son las siglas de "Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados". Y, sin duda, después de todo lo que se ha dicho sobre el carácter de la reina y la imagen impoluta que transmite, le va como anillo al dedo.

Artículo recomendado

Así va a celebrar Letizia su 50 cumpleaños: trabajo de despacho y fiesta privada con sus íntimos

Así va a celebrar Letizia su 50 cumpleaños: trabajo de despacho y fiesta privada con sus íntimos

A través de videollamada, la colaboradora de 'Sálvame' cuenta que la Letizia Ortiz universitaria "era abierta y espabilada" y ya daba la impresión a todos de que "conseguiría todo lo que se propusiera". Una de las curiosidades que más ha llamado la atención de su testimonio es que la reina "hablaba con acento mexicano". "Todos flipábamos con ella", admite. El motivo de aquella característica se debía a que Letizia ya había quemado su etapa en México, país en el que estuvo viviendo medio año en 1994, concretamente en la ciudad de Guadalajara, donde estudió un Máster.

"Estaba superpreparada, superestricta y superseria", ha seguido contando, "marcaba mucho al distancia con los demás y parecía que estuviera ya preparándose para reina", y bromeando ha apostillado, "decíamos que iba para presidenta del Gobierno". Carmen Alcayde ha señalado así el carácter ambicioso de la madre de la princesa Leonor, pero también su capacidad para alcanzar las metas que se marcaba.

Artículo recomendado

De Sonsoles Ónega a su estilista Eva Fernández: las 'escuderas' del exclusivo círculo de la reina Letizia

De Sonsoles Ónega a su estilista Eva Fernández: las 'escuderas' del exclusivo círculo de la reina Letizia

Otro de los detalles que también ha destacado sobre la reina consorte es su actitud a la hora de socializar con sus compañeros de clase. La periodista ha recordado los encuentros de todos ellos después de clase o para ir de fiesta. "Nunca venía", afirma, "teníamos 20 años y ella no venía nunca a tomar algo, y eso que era Madrid", apunta con extrañeza.

Quitando hierro a aquella casualidad de la vida, Carmen Alcayde ha bromeado contando que ha seguido "los pasos de Letizia", pues ahí no acaban las coincidencias entre ellas. "Me asistió el mismo ginecólogo que a ella en sus dos partos, lo que pasa es que ella se casó con un príncipe y yo con una rana, pero es maravillosa".