¿Va a celebrar la reina Letizia su 50 cumpleaños? Y de hacerlo, ¿cómo va a ser? Son, sin duda, las preguntas que todo el mundo se formula este 15 de septiembre. Lejos de los fastos a los que nos tienen acostumbrados desde otras monarquías europeas, queda claro que el sello de la reina en esta fecha no va a seguir el mismo camino. Como cada año, Letizia se despejaba su agenda para pasar el día con su familia pero, claro, no siempre se cumplen 50 años. Para este jueves, la reina piensa combinar el trabajo de despacho de cara a preparar sus próximos actos con una fiesta privada en el Pabellón del príncipe. Una reunión en Zarzuela con su círculo más íntimo de la que es de esperar que no tengamos prueba visual alguna. Sin duda, un claro ejemplo del sello Letizia.

Artículo recomendado

La reina Letizia cumple 50 años como estrella indiscutible de la familia real

La reina Letizia cumple 50 años como estrella indiscutible de la familia real

“Letizia estaba deseando que pasara su cumpleaños”. La periodista Lucía Yuste comentaba este mismo jueves en RNE que la reina se había sincerado en uno de los corrillos que habitualmente se forman en las recepciones acerca del día de su cumpleaños. Con todas las miradas puestas sobre la reina, sabía que llegar el medio siglo iba a ser un acontecimiento que marcaría la agenda social. Según Yuste, la reina celebrará sus 50 años con una fiesta privada en el Pabellón del príncipe en Zarzuela. Una reunión de su círculo más cercano en el que Letizia soplará sus 50 velas. Por el momento, no hay prevista ninguna comparencia en público ni gesto alguno para conmemorar tan señalada fecha.

reina letizia

La reina Letizia cumple 50 años este jueves

Gtres

Trabajo de despacho y una fiesta

Siguiendo las directrices habituales, Casa Real tan solo confirmaba la vertiente oficial de la agenda de Letizia. La reina pasará el día terminado de acabar de preparar el acto previsto para este próximo viernes cuando a las 19:30 horas presidirá el concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Así mismo, combinará esta preparación con el trabajo intenso que se está haciendo de cara al viaje de los reyes a Londres este domingo y sus asistencia al funeral de Isabel II.

El destino ha querido que el cumpleaños de la reina haya coincidido en el tiempo con la sobria agenda por el fallecimiento de Isabel II. Con el rigor propio y la solemnidad que marca el día a día de las monarquías europeas tras la muerte de la monarca, queda claro que no sería lógico para Zarzuela conmemorar el 50 cumpleaños de Letizia con una celebración demasiado festiva. Los reyes volarán este próximo domingo a Londres para asistir al funeral que tendrá lugar el día 19 por la mañana.

Un año complicado

No ha sido fácil el camino de la reina Letizia para llegar hasta su 50 cumpleaños. Centrada en su papel institucional y muy preocupada por la educación y el futuro de sus hijas Leonor y Sofía, Letizia es el vivo ejemplo de la profesionalidad en el cargo. Lejos quedan las polémicas, los enfrentamientos en el seno de Casa Real y su relación con los miembros más díscolos de los Borbones. La reina ha impreso su sello en Zarzuela de cara a borrar un pasado que poco les beneficia. Su coincidencia con el rey Juan Carlos en el funeral de Isabel II es, sin duda, el próximo gran obstáculo que la reina va a tratar de salvar.

Seria, cumplidora y tenaz, la reina demuestra en cada uno de sus actos su interés y su propia personalidad. Algo muy aplaudido desde la prensa extranjera. La cumbre de la OTAN, donde Letizia tuvo un papel preponderante, afianzó una imagen que la reina lleva tiempo cultivando. Un estándar que marca la línea que seguirá para el futuro.

Su próximo gran reto

Tiene la agenda de la reina un gran acto para el que habrá que prepararse con antelación. La princesa Leonor cumple 18 años en breve y nada puede dejarse al azar. ¿Cómo será la celebración de la mayoría de edad de la princesa de Asturias? ¿Seguirá el modelo impuesto por otras Casas Reales o volverá a preponderar el sello Letizia? Por el momento, las elecciones previstas para 2023 ya se han convertido en el primer obstáculo a salvar. El juramento de Leonor tendrá que esperar a la composición de las nuevas cortes.