El 'merchandising' de la casa real británica no cesa de aumentar y el príncipe Carlos es especialista en sacar al mercado productos naturales, orgánicos y que tengan que ver con su filosofía de vida. Ya que la reina Isabel II, su madre, no parece dispuesta a dejarlo reinar –al menos, de momento–, el príncipe de Gales emplea su tiempo cumpliendo con sus compromisos como heredero de la corona y, de paso, experimentando con su marca, Highgrove, el nombre de su residencia oficial. Hace años ya sacó una ginebra elaborada con plantas de su jardín y ahora ha hecho lo propio con un perfume.

Artículo recomendado

La reina Isabel II, con un aspecto envidiable, recupera su agenda presencial junto al príncipe Carlos

La reina Isabel II, con un aspecto envidiable, recupera su agenda presencial junto al príncipe Carlos

La nueva fragancia, bautizada 'Highgrove Bouquet', está inspirada en los aromas que desprenden las flores del jardin de su residencia familiar, situada en el condado de Gloucester, en el suroeste de Inglaterra. "Presentamos Highgrove Bouquet Eau De Parfum, una colaboración entre @PenhaligonsLtd y @PrincesFound. Inspirado y creado con Su Alteza Real el Príncipe de Gales, que rinde homenaje a la magnífica fragancia de Highgrove Gardens en verano".

El encargado de darle forma a este perfume es la firma Penhaligon, de gran tradición en el Reino Unido, y el precio establecido para este producto tan exclusivo no es precisamente barato, unas 180 libras, al cambio, 200 euros. El 10 por ciento de las ventas irá destinado a causas solidarias.

Colonia príncipe Carlos

El nuevo perfume lanzado por el príncipe Carlos cuesta unos 200 euros la botella.

Twitter @HighgroveGarden

¿Y a qué huele 'Highgrove Bouquet'? Tenemos la respuesta: "Un estallido fresco de cálida energía abre el baile con lavanda y geranio. A medida que aparecen notas florales y empolvadas, un manto de delicadas flores amarillas parece llenar el aire, y la mimosa y el nardo aportan profundidad y longevidad. La base relajante es una mezcla de maderas de cedro y raíz de orris".

Carlos de Inglaterra lleva cerca de cuatro décadas entregado al cuidado de los jardines de Highgrove, que alberga una granja de productos orgánicos. Los jardines, además, pueden ser visitados por el público, entre abril y octubre.